DOS PREMIADAS DE HUDSON

Compartir

Las berazateguenses Nahiara Santomil y Victoria Doria fueron premiadas como pasistas femeninas en un concurso de comparsas celebrado en Timbúes, provincia de Sante Fe.

Las bailarinas que representaron al distrito fueron saludadas a su regreso por sus acompañantes:

Queremos felicitar a nuestras bailarinas Nahi Santomil y Vicky Amore que participaron en la ciudad de Timbúes, trayéndonos a nuestro querida Hudson el segundo y tercer puesto. Felicitaciones.

Tinni Toon Comparsa

Ambas fueron entrevistadas por este CIB en distintos momentos, de sus respuestas fue posible reconstruir la historia del camino desarrollado por madre e hija. Cuenta Vicky:

«Todo comenzó hacia 2009, con las danzas brasileñas. Con mi hija de 8 años, fuimos a tomar una clase de axe; ahí comenzó nuestras pasión por ésa y toda la música brasilera. Un día, hace nueve años, cerca de casa, escuchamos que tocaban tambores; se nos dio por ir a mirar; nos gustó y comenzó nuestra odisea en las comparsas. Empezamos en Hudson bailando; de ahí fuimos metiéndonos más con el samba. Poco a poco, fuimos aprendiendo todo lo que tuviera que ver con lo mismo».

Por fin se trasladaron a otra comparsa en Hudson, donde les propusieron armar un ballet para participar de competencias por el país. Madre e hija prepararon el ballet; empezaron a conocer los encuentros y a competir.

«Hoy somos el único ballet con bicampeonato ganado y un tercer puesto en la competencia más grande de Argentina en Gualeguay. También somos pasistas individuales donde compartimos los escenarios juntas. Llevamos a Berazategui a lo más alto de todo el país. Ahora integramos una agrupación que participará en los carnavales de Uruguayana».

Vicky participa del ballet que dirige en Berazategui, el único bicampeón en Saladillo 2022 y se trajo un tercer puesto en Gualeguay 2019. Desde Mar del Plata 2022 se trajo la consagración de Reina de Batería.

Nahiara, estudiante universitaria con 22 años, es parte del staff de un gran referente de Río de Janeiro, Carlinhos Salgueiro, y ya tiene muchos premios ganados como pasista.

Nahiara es hoy la coreógrafa del ballet de su madre. Ambas son bailarinas de teatro ya con doce años de competencias que las hicieron acreedoras a los premios mayores en danzas del Axe y Samba en los teatros de la avenida Corrientes.

La comparsa participó del acto de Walter Fava en Plátanos, a finales de marzo.


9 Respuestas a “DOS PREMIADAS DE HUDSON”

  1. Gracias por el reportaje y el cariño de toda la gente de Berazategui y Hudson que siempre nos acompaña en cada lugar que vamos♥️

  2. Vicky y Nahi, excelente mujeres y bailarinas de Samba, nosotros tenemos el honor que este 8/9 de diciembre 2023 estén presentes en nuestro primer encuentro que se realiza en la ciudad de Tres Arroyos pcia de Bs As, Nahiara Santomil va a ser jurado de ballet y Vicky Doria, va a participar como passista individual, amo a estas dos reinas por la pasión y empuje que le ponen, para día a día ser mejores en esto tan bello que es el samba, vamos por más, mi eterna admiración felicitaciones por todo lo logrado y por lo que van a lograr ..!!!

  3. VICKY Y NAHI…..La vida es como un rompecabezas, cada pieza tiene una razón, un lugar y un porqué. …..Lo que hacen ustedes dos es amor puro y que siempre nunca cambien en sus vida..,.La persona que hace todo lo posible para que la felicidad dependa de sí misma y no de los demás, ha adoptado el mejor plan que existe para vivir feliz…..LAS AMO CON TODO MI CORAZON Y ESTOY ORGULLOSA DE LAS DOS BESOS LAS QUIERO MUCHO …❤️❤️

  4. Mujeres con un talento impresionante una impronta imponente una simpatía y un corazón enorme excelentes personas con las q he compartido hermosos momentos x eso hoy les deseo lo mejor se que aman lo que hacen que le ponen pasion y entrega así que solo queda decirles que es solo el comienzo de todo lo bueno que se les viene mucha suerte chicas

Los comentarios están cerrados.