ENTRARON A ROBAR A UN BARRIO CERRADO

Compartir

Vecinos denunciaron que tres ladrones ingresaron al barrio Fincas de Hudson 3 con fines de robo aunque no lo pudieron concretar y se dieron a la fuga.

Los delincuentes accedieron pasadas las 20.45 del sábado por la entrada principal del complejo de casas; buscaron llegar a una de las viviendas pero se escaparon sin robar. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Interviene la UFI 2 a cargo del fiscal Cristian Granados.

Los tres sujetos -que fueron captados por las cámaras- no pudieron robar ni amedrentar, por lo que por estas horas se analiza que tipo de delito se les endilga.

Se barajan dos versiones, una indica que avanzaron por el acceso 1 con una tarjeta de ingreso clonada y la segunda que contaron con un dispositivo extraviado por algún morador; una vez en el predio entraron a un lote, a la parte externa y se activó una alarma de seguridad; de inmediato escaparon y se fueron por el acceso 2 del que levantaron la barrera de forma manual tras exhibir un arma de fuego al personal de seguridad del complejo. Otra de las versiones narra que habrían colocado un arma de fuego en la cabeza de uno de los empleados de seguridad para intimidarlo y que así les facilitara la salida del barrio cerrado.

Los ladrones pudieron entrar con la tarjeta clonada o en su defecto extraviada; lo que no llamó la atención de la seguridad del predio. Ante la alarma generalizada los vecinos se comunicaron por medio de grupos de mensajería para darse aviso del peligro.

Este domingo la administración del barrio emitió un comunicado informando que “los accesos y egresos se enviaron a las fuerzas policiales para su judialización”. Se dio a conocer otro hecho del 21 de abril en el que fue víctima una familia.

Desde la fiscalía se analizan las cámaras de seguridad como el registro de accesos y egresos en Fincas de Hudson 3 a los fines de dar con los delincuentes.