EL CONCEJAL ESPINOLA MURIO CON DENGUE. LAS PRUEBAS

Compartir

Al momento de morir, el edil (mc) Julio César Espínola estaba contagiado con la enfermedad transmitida por el mosquito que los vecinos conocen como “pata blanca” (aedes aegypti).

La impresionante revelación logró sortear el cerco del secreto que se impone desde las autoridades comunales de Salud.

Así lo prueban los documentos médicos a los que tuvo acceso exclusivo este CIB y que aquí se reproducen.

IgM positiva con IgG negativa: Estamos en presencia de una infección aguda.

Definición y Concepto – ABC/Ciencia

La filtración partió del Laboratorio de Solano donde fue estudiado; llegó a oídos de políticos locales y, por fin, debió ser confirmada por fuentes familiares de la víctima.

Esas fuentes que este medio mantendrá en el anonimato confirmaron que también era cierto que tenía leucemia, pero que eso había debilitado sus defensas y lo hacía proclive a más enfermedades. “Recién ayer al mediodía recibimos los resultados”, dijeron.

Esto implica que en la zona donde vivía (ya se había mudado desde su casa en 117 y 5 hacia Ezpeleta), puede haber más contagios, que no en modo necesario serán mortales, como lo fue en este caso en que un mosquito picó a alguien debilitado.

Espínola fue sometido a varios análisis.

Un peronista destacable

Espínola fue un militante que, con 13 años, se escapó para ir a recibir a Juan Perón luego de casi dos décadas de exilio, a Ezeiza el 17 de noviembre de 1972. Con la reapertura democrática del ’73, organizaba viajes y paseos a la República de los Niños. El 1º de julio del ’74, cuando murió su líder, fue a despedirlo con su hermana Ofelia. En el ’82, luego de la guerra de Malvinas, formó parte de los jóvenes que se movilizaron a Plaza de Mayo antes de las elecciones del ’83. Esos compañeros eran los de la Casa del Peronista, donde recuerdan que se formó entre ellos durante esa década. En 1989 y 1997 integró la lista de candidatos a concejales.

Falleció el sábado 18, como informara la detallada necrológica de este CIB.

Rebotes

El periódico El Editorial reprodujo la nota de este CIB.
Osvaldo Chamorro.

También Osvaldo Chamorro, en Las2Campanas, aludió a esta confirmación noticiosa.

Minutos después, Moya fue entrevistado por Chamorro en FM Aries.

Jorge Tronqui, al reproducir en el periódico el adelanto de su web, agregó:

«Horas después de su deceso, un medio periodístico local publicó un análisis que confirma que, aparte de la leucemia que le costó la vida, Espínola padecía dengue».

Verdad e Investigación, viernes 24 de abril, pág 5, sección Politiqueando.

Es una pena que el editor ya no nos cite como antes, ni ponga el nombre completo, del mismo modo que hacemos aquí con todos los colegas, a quienes les dimos una etiqueta a cada uno (ver al pie de la columna de publicidades) y cuyos medios son subidos a esta web (ver la solapa FM/Periódicos/webs). Aunque por las redes se dirigió al autor de la nota:

Sabíamos Alberto, pero por respeto a la familia del ex concejal, omitimos esa confirmación que nos vino después de su fallecimiento. En realidad verdaderamente estaba afectado por una leucemia aguda que lo tuvo a maltraer en los últimosm tiempos. XDespués nos enteramos del dengue pero entendimos que ya era suficiente con su muerte…

Comentario de Jorge Tronqui de nuestro posteo en facebook.

Ya que enmendó su publicación para este agregado, hubiera corregido que el edil no terminó su mandato en 2003 sino en 2001, de lo que -también-publicamos la documentación.

Alberto Moya recibió el premio al mejor periodista de 1994 de manos de Tronqui.
(Es de esperar que los lectores le den la razón).

Ahora Online citó a este CIB en su nota sobre el dengue:

16 Respuestas a “EL CONCEJAL ESPINOLA MURIO CON DENGUE. LAS PRUEBAS”

  1. quien escribe en un mensaje de wahtsaap le hice un comentario a alberto moya, sabes que me llego info que no puedo chequear por el hermetimo qu hay en la familia pero me dicen que ademas de sus enfermedades cronicas Julio habria fallecido por Covid o dengue o algo asi…y alli quedo todo hasta ahora que sale a la luz lo que se ocultaba ,…como se oculta todo en salud en Berazategui.

  2. Lamentable informacion estamos es como.si dijeran ke hay casos de ravia cosa ke no me llamaria la atencion cantidad de perros en la calle sin vacuna yo no pido los lleven pero x favor vacunen contra la ravia los llevan vacunan y los regresan aca en la comisaria de platanos cantidad perros estan alimentados pero vacunas no

  3. Yo no lo culpo ke trabajen los lacayos dejen de dormirse y trabsjen el dr esta cuidandose tiene casi 80 trabajados los rwspinsables son cada uno en su area laburen muchachos yo en mi momento deje mi salud 35 años en el municipio ahora son otros tiempis pero labure

  4. Yo no lo culpo ke trabajen los lacayos dejen de dormirse y trabsjen el dr esta cuidandose tiene casi 80 trabajados los rwspinsables son cada uno en su area laburen muchachos yo en mi momento deje mi salud 35 años en el municipio ahora son otros tiempis pero laburee

  5. ¿Saben que Mussi nombró a la novia con sueldo municipal, mientras hay voluntarias laburando gratis en la pandemia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *