EL EX CAMINO TOURING CLUB SE LLAMA “PAPA FRANCISCO”

Compartir

Cuando reclamábamos por la planta depuradora de líquidos cloacales, Jorge Bergoglio nos acompañó a los berazateguenses con una nota. No le correspondía ese gesto, pero lo hizo igual, para que Berazategui deje de ser la cloaca del conurbano bonaerense”, reveló Juan José Mussi.

Lo dijo en Sourigues durante la imposición del nombre “Papa Francisco” al ex Camino Touring Club, entre las avenidas Eva Perón y Vergara.

El cambio de nombre se produjo tras la sanción de la ordenanza 5716, en mayo de 2019, que establece la denominación en honor al Sumo Pontífice argentino.

Papa Francisco, en Berazategui.
La publicidad oficial de los nuevos tiempos.

La concejal y delegada municipal de Sourigues, Reina Tévez, expresó: “Estamos muy contentos por realizar este cambio de nombre que fue idea del intendente Patricio Mussi y de Juan José Mussi. Para los católicos, y los que no lo son también, es un orgullo por todo lo que representa Francisco”, creyó ella.

En el acto, el sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora de Luján de Villa España, Enrique Nisoria, manifestó: “Hay motivos de sobra para hacerle este homenaje a nuestro Papa, como todo el servicio social que ha hecho en favor de los más pobres en nuestro país cuando era cardenal”.

En ese contexto, JJ Mussi se entusiasmó: “Cuando lo nombraron a Francisco fue el mayor orgullo para los argentinos. Y una vez que comenzó su papado, sentimos orgullo por todo lo que hace y por lo que va a seguir haciendo”.

Solicitó: “Le pedimos al Papa Francisco la bendición para que ilumine a Berazategui y sobre todo a nuestro país, a los que les toque llevarlo adelante para que la gente viva mejor”.

Estuvieron el obispo Carlos Tissera; los secretarios municipales de Desarrollo Social y Comunitario, Laura Lacava; de Gobierno, Antonio Amarilla; de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; de Seguridad, Raúl Torres; de Cultura, Federico López: y la titular de la Agencia de Administración de Tierras y Hábitat, Lucía Vega; entre otros.

Los pibes aprovecharon para reir y divertirse.

Patricio y los Papas

Con el alemán Joseph Ratzinger.

Patricio Mussi visitó al líder de la Iglesia hacia 2013 y 2014. Comparten credo y el fútbol de San Lorenzo. La última vez, le entregó un pedazo de tablón del viejo Gasómetro, además de una bandera del Distrito, una artesanía en vidrio (fabricada por la Escuela Municipal del Vidrio), la imagen de la Sagrada Familia (patrona de la Ciudad) y otra del María Ward (foto).

En uno de los encuentros que repitió con Bergoglio.

El perfil que ahora todos olvidan

Desde que el 13 de marzo de 2013 fue designado el 266° Papa, Bergoglio pasó a concitar adhesiones hasta por parte de algunos de sus críticos políticos, muchos de ellos eran parte de la administración kirchnerista.

Es que Bergoglio, ex miembro de la agrupación de centro derecha peronista Guardia de Hierro, había sido colaboracionista de la dictadura; está denunciado por haber entregado a un par de sacerdotes de los cuales era provincial protector, y ya en este siglo participó de las ententes políticas desestabilizantes del gobierno de Cristina Fernández.

Las primeras revelaciones acerca del peor rol de Bergoglio datan de la década del ’90 en notas del periodista que más estudió a la Iglesia Católica, Horacio Verbitsky.