EL GOBIERNO MANDA A LA POLICIA CONTRA LOS DE KIMBERLY

Vecinos de Berazategui que se quedaron sin empleo en la empresa Kimberly Clark, de Bernal, marcharon junto a sus compañeros hacia la Ciudad Autónoma para exigir una respuesta a su pedido de seguir teniendo trabajo genuino.

Así nos recibe la cana a los trabajadores qué hace 3 semanas estamos defendiendo nuestra fuente laboral.#NoalcierredeKimberly

Publicado por Trabajadores de Kimberly Clark en Lucha en Lunes, 21 de octubre de 2019
«Así nos recibe la cana», dicen los trabajadores.

Un fuerte operativo policial no permite que se acerquen los trabajadores y sus familias junto a las organizaciones solidarias con la lucha a lo que fuera el Ministerio de Trabajo.

La movilización a la Secretaría de Trabajo, en Callao al 200 comenzó poco después de este mediodía en defensa de los dos centenares de nuevos desocupados.

Dos horas…..dónde solo el ministerio de trabajo se reunió con la patronal Kimberly…..el gremio y la comisión interna aun no participamos….#NoalcierredeKimberly

Publicado por Trabajadores de Kimberly Clark en Lucha en Lunes, 21 de octubre de 2019
Walter Relañez, de Berazategui, uno de los delegados.

Dos horas después de la cita, el Ministerio de Trabajo sólo se reunió con la patronal Kimberly. El gremio y la Comisión Interna no fueron recibidos.

Ya el CIB había recabado la solidaridad de trabajadores de la ciudad para con los compañeros de la fábrica en Bernal.

25 Respuestas a “EL GOBIERNO MANDA A LA POLICIA CONTRA LOS DE KIMBERLY”

  1. Es MENTIRA. La policía hizo un vallado en la calle callao porque en la puerta del ministerio ya había otro grupo manifestándose de la cgt ,para evitar que se enfrenten. Y la mayoría del partido obrero son de nacionalidad Boliviana. Usan a la gente.

  2. Claro que lo tienen una vez que pisaron NUESTRO SUELO. y sin son nacidos acá… Evo que habla tantas pavadas deberia preguntarse porque se van de su pais… Las Leyes tienen que cambiar!!! siempre lo mismo no te das cuenta ¿? Se aprovechan el derecho de manifestarse para molestar a muchos más trabajadores que tienen el derecho de circular. Que país queremos ¿?a cual queremos llegar ¿? Las fuerzas siempre van a estar cuando se pongan violentitos, rompen , dejan todo sucio , y ¿?…

      1. La señorita Camelia Detomasi me contestó por privado:
        «No entiendo tu pregunta a que va? Te recuerdo que estamos en democracia»

        A lo que retruqué:
        «¿Pegarle a los trabajadores? ¿Discriminar a los bolivianos? Te recuerdo que estamos en democracia».

        1. La secretaria del concejal Gabriel Kunz (PRO), Camelia Detomasi, publicó en su muro algo respecto de la nota de este CIB:

          Pueden decirme «fach@» o lo que quieran. Pero si algo voy a defender siempre es la Verdad. O acaso como se le dice al nacid@ en Bolivia ¿? Si tiene otro nombre diganmelo que no lo sé. Dije que en la marcha eran todos bolivianos que seguro ni sabían para que estaban ahí. Y como dicen que «el gobierno manda a la policía a reprimir » , es lo que quiero desmentir porque la policía hizo un vallado para separar al partido obrero de los de la cgt que estaban en la puerta del ministerio. Así que desde ya ese título es mentira porque se estaban peleando entre ellos. Y la policía cumple funciones de resguardar y evitar que la gente haga lo que quiera cuando se ponen «violentitos» y rompen y ensucian todo. Y saben porque filme ¿? Me indigne al ver que la DIputaDa Romina del PLAN le hiciera Burla y con sus dedos gestitos a la policía, los trato de estúpidos. Entonces me pregunté, quien se cree ¿? Superior a quien ? Acaso sabe que cualquier policía que estaba trabajando cuando se graduó (porque estudio para ser eso) Juró también por la Bandera con más Lealtad y Amor a la patria que ella. Que cada uno de ellos tienen familia y dejan su vida para ejercer sus funciones. Me tiene cansada que se abusen del derecho a manifestarse y aprovechen para perturbar el derecho a transitar y de los demás trabajadores. Ah, y el otro video recién, le pegaron a un periodista una feminista. Que clase de país queremos ¿? Basta. Hay leyes hay que cambiar algunas pero Respetar las que hay. ¡¡¡Viva la Patria!!!

  3. Me parece que es otro tema..hubo encapuchados, a los que los manifestantes por Chile les sacaron las capuchas, estan rompiendo, pegaron a periodistas, me parece que si tienen que ir presos. No pueden hacer lo que les dé la gana..

  4. A mi mejor ni me preguntes a qué me dedico, no soy una intelectual como vos, la escuela solo pise la vereda. Pero te digo que si viene alguien a romper mi casa le rompo la cabeza, eso es lo que están haciendo estos personajes y resulta que si la policía actuó como debe hacer esta mal. Son chileno?? porque no van a Chile a reclamar, que hacen acá rompiendo todo y pegandoles a los periodistas?? me extraña de vos, deberías repudiar estos actos de bandalismo

        1. Alberto Guillotina Moya No estamos hablando de lo mismo?? Bueno, igual aunque no importe ya sabes como pienso. Nadie tiene derecho a romper todo y menos en casa ajena

  5. La mayoría del PO son Bolivianos ..??
    La mayoría de los de Cambiemos son ignorantes, xenofobos , medios cabeza hueca, autoritarios e insolidarios.
    Por suerte se van en diciembre, fracasaron en todo, y ni siquiera les importa la suerte de un grupo de obreros de Berazategui, que se quedan sin trabajo.
    Sufren del síndrome de Estocolmo, militan por los inútiles que endeudaron y desindustrializaron el país .
    Como se puede ser tan mala gente ?

  6. No estoy de acuerdo con ningún tipo de violencia.
    Los más jóvenes no saben y si lo saben, algunos, es por haberlo leído, pero no lo vivieron, está todo muy convulsionado, recién veo que en Chile incendiaron
    SODIMAC, en Bolivia urnas, acá atacaron a periodistas..
    Por Dios no saben lo que hacen !!
    Son todos indefendibles, el derecho de uno termina cdo comienza el del otro..Latinoamérica toda estuvo con regímenes militares, donde desaparecieron torturados miles de personas, queremos volver a lo mismo ?

  7. La violencia no es de parte de los trabajadores quienes salen a luchar por su derecho defender su fuente de trabajo, acá los violentos son los que aplican la política de despidos,tarifasos,represión como respuesta ,el primer responsable es este gobierno y los ministerios en complicidad de los gordos de la CGT empresarios saqueadores de las cajas de jubilaciones y entregadores de las luchas

  8. Considero que no se puede involucrar en la misma bolsa de violencia a los trabajadores de quienes lo son.
    Los trabajadores quieren conservar su fuente de trabajo, poder darle salud, educaciòn y bienestar a sus hijos y tener un futuro.
    Lo importante es el apoyo a los trabajadores de Kimberly Clark que durante años ha tenido un ingreso fruto de su trabajo y lo cual dignifica a cualquier persona contar con un trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *