EL GOLF CLUB INUNDA AL BARRIO

Compartir

Por Alejandro Barnes

Luego del temporal, se entrevistó a vecinos de Ranelagh por las inundaciones que sufren cada vez que ocurre un temporal y afectó a no menos de 50 familias desde hace 25 años (según dijo una de las vecinas, sobre Diagonal H).

El problema está en una laguna artificial del Ranelagh Golf Club que, como se ve en las fotos, tiene su descarga hacia la intersección de la Avenida Milazzo y Diagonal H, lugar donde a las claras se observa el paso debajo del pavimento dirigido a una zanja profunda que va por diagonal H hasta 43 donde gira a la izquierda unos cien metros hasta la 125 y desde ahí hacia 45, inundando las inmediaciones.

Ante esto, como parche, el Municipio de Berazategui manda a limpiar las zanjas, lo que a simple vista se aprecia como insuficiente. El Club del Golf, donde juegan muchos quilmeños y porteños, debería realizar obras para que su laguna no descargue el agua en las zanjas.

Varios vecinos efectuaron reclamos, junta de firmas y demás; jamás tuvieron respuesta. Otros aseguraron que la calle 125 figura como asfaltada. Las fotos hablan por sí mismas.