EL INTENDENTE AUMENTARA LAS TASAS EN UN 50%

Compartir

Podrá aplicar el incremento de manera escalonada hasta diciembre, ya con permiso del Concejo Deliberante con mayoría mussista. Desde la supuesta oposición se jugó de modo ambivalente: votaron en contra aunque facilitaron el tratamiento. Algunos ediles del muy fragmentado del ya no tan Juntos por el Cambio, ni siquiera fueron a la sesión.

La única fuerza de esa entente que no tiene representación institucional es la Coalición Cívica que envió a este CIB sus críticas y fundadas sospechas:

La Coalición Cívica tiene el siguiente decálogo de dudas sembradas en relación a la sanción de las ordenanzas de aprobación del empréstito provincial.
Centramos nuestra inquietud y gran preocupación en saber adonde van destinados los fondos y el aumento de impuestos y tasas municipales del 50% aprobado en mayoría por parte del mussismo:
1- En la sesión, ¿había taquígrafos?
2- ¿Hubo quórum de los mayores contribuyentes?
3- Los mayores contribuyentes presentes (12), ¿Reunían los requisitos de la Ley Orgánica de las Municipalidades?
4- ¿Hubo firmas de concejales y/o contribuyentes por otra persona?
5- ¿Hubo quórum de concejales 2/3 para el llamamiento a una de las sesiones?
6- ¿No correspondería haber llamado a los concejales suplentes, ya que hay alguno/s que no fueron a sesión alguna?
7- En uno de los bloques falta la presidente, que hizo pública su disconformidad. Los otros dos, ¿acompañaron al oficialismo?
8- El cambio de ideología de un bloque a otro, ¿tiene alguna sanción?
9- ¿Por qué el bloque de concejales votó en forma incoherente con lo que votaron sus legisladores provinciales? ¿No existe una obligación moral?
10- ¿Por qué el bloque de JxC votó a favor del impuesto a la riqueza?
La CC no tiene representantes. Jamás votaríamos estas ordenanzas.

Comunicado de la Coalición Cívica

Las firmas de la discordia

Sívori firmó en el centro de la hoja y, Vega, a su derecha.

Zulma Vega, concejal de origen justicialista que entró de la mano de Riky Giacobbe a la lista de Juntos por el Cambio, no asistió a la sesión del aumento aunque su firma aparece en el pedido precedente.

Para esclarecer la situación, la edil accedió a aclarar algunos tópicos al respecto de su situación frente a este tratamiento:

–Desde hace un año, el bloque que comparto con Jorge Sívori se llama Berazategui Primero, del cual soy presidente. Lo que firmé es la convocatoria del viernes. No asistí a esta sesión por cuestión de salud pero estuve todo lo que va del año trabajando y asistiendo. Tuve Linfoma de Hodgkin, hasta hace muy poco, ahora soy paciente de riesgo, me estoy recuperando. Siempre estoy trabajando, gracias por preocuparte y preguntar.

–¿Eso le impidió ir al HCD? –se le preguntó

–En esta oportunidad, sí.

Cómo fue

En la Sesión Extraordinaria del 31 de julio, el Deliberante solicitó por unanimidad a la Legislatura provincial que apuren tratar la Ley de Financiamiento, “esencial e impostergable”, para afrontar las finanzas y la salud tras la pandemia.

En la tarde del jueves 6, en cambio, la sesión ordinaria trató un texto cuyo Artículo 4 facultaba al Ejecutivo a incrementar las tasas en un 50%.

Uno de los partícipes de esta avanzada sobre el bolsillo de la comunidad en medio de una pandemia es Carlos Aicardi (foto, en su jura), quien hace justo veinte años participó de la peor vergüenza de las muchas que tuvo como escenario al Deliberante.

Aicardi juró en el hCD presidido por Gustavo Roesler, que tiene a Silvio Acuña como reiterado secretario.
Osvaldo García.

Aquello fue la agresión en patota contra el vecindario que protestaba contra la privatización de –justo– las tasas. Fue el 18 de agosto de 2000 (ver libro al pie). También en esa jornada hubo complicidad de supuestos opositores, como el unión cívico Osvaldo García, actual secretario general de la UCr.

Al cierre de esta edición, el partido que supo ser radical no ha emitido ninguna comunicación respecto de este tema de interés público. Tampoco sus dos concejalas, Flavia Torrisi y Nancy Vivas, han dicho nada fuera del recinto.


El libro de Moya sobre Mussi

16 Respuestas a “EL INTENDENTE AUMENTARA LAS TASAS EN UN 50%”

  1. es que aumento la leche y tiene muchos gatos para alimentar, buee el y todo el sequito de alcahuetes que tiene los cuales levantan la manio para aprovar los aumentos.

  2. ya pero ya tenemos que salir a protestar, en la muncipalidad, y en las casa de los concejales. y hacer un acampe en la muncipalidad. y no levamtarlo asta que deroguen esa ordenanza

  3. x que aca estan todos metidos el musismo los que se dicen ser opositores son todos la misma mierda y se nos cagan de risa en la cara

  4. No soy de Berazategui vivo en Quilmes pero igualmente me importa es el mismo país, donde todo se destruyó por la pandemia y este gobierno FF. Y a comerla le quieren sacar agua a las piedras cuanto más Mierda Carajo.

  5. El Municipio de Berazategui informa que, por decisión del intendente Juan José Mussi, no se van a subir las tasas municipales (abl, servicios sanitarios, higiene) a la población en general, a pesar de que la ordenanza 5859 del Concejo Deliberante local lo permite.

    Solo se va a hacer un reajuste, cuando la situación lo requiera, a nivel de grandes contribuyentes, como bancos y financieras. Estas modificaciones tienen el objetivo de terminar con las diferencias que hoy existen en comparación con municipios vecinos, y siempre teniendo como principal meta el mantenimiento y mejora de los servicios.

    “Para el vecino en general no va a existir aumento. Solo habrá un reajuste a grandes contribuyentes como son los bancos y agencias financieras, que hoy pagan algo mínimo, sobre todo en comparación con otros municipios. Por eso debe actualizarse el monto”, aseguró Santiago Castagno, secretario de Economía municipal.

  6. te cave alguna duda que tanto el musismo como lo que se dicen ser opositores defienden los mismos intereses, que es su bienestar, y hay alguna duda de los negociados durante el gobierno de macri, con el musismo ( de todas manera retiro lo de mierda pero de cierta manera uno se ase eco de lo que la gente piensa y comenta en la calle, cosa que esta arta de la clase politica, un ejemplo es lo que esta pasando en chile y beirut y en otros paises de latinoamerica.

  7. Este mundo esta loco digo noo parece que el ejemplo del gobierno que nos arruino dejo esquelas que se toman de ese ejemplo para continuar yo digo que intendente tenemos ese hombre esta pata para arriba che como.se le ocurre hacer ese aumento tan absurdo cuando savemos en la terrible situacion ppr la que terriblemente estamos padeciendo que se deje de joder y los que lo apollan apollandolo tambien se supone que es el intendete de Berazategui tiene que ver por y para su territorio de berazategui #queayudandoesayudar no hacerle esto y muchos menos en esta pandemia y cuarentena que mal esto por Dios

  8. y entonces para quien seria el aumento de las tasas, para el que tiene un negocio, o quee. en otras palabras estan reculando en ojotas, claro si pasaba pasaba, pero como vieron la reaccion del pueblo salieron chiflando bajito y a casa, son pateticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *