EL MINISTRO SIMONE, EN EL KENNEDY

Compartir

Complejo Habitacional Kennedy Norte.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, recorrió la obra de construcción de 300 viviendas en el Complejo Habitacional de Kennedy Norte. Los trabajos están avanzando y beneficiarán a vecinos y vecinas de barrios populares.

“Ver la obra con este nivel de avance es una gran satisfacción. No quedan dudas de que este es el camino, el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el Municipio, para garantizar más derechos y una mejor calidad de vida a todos los vecinos y las vecinas bonaerenses. Recuperar el barrio no solo es importante para las familias que van a tener un hogar donde vivir, la obra también está garantizando el trabajo a 300 personas de la zona”.

Agustín Simone

La obra original del Complejo Habitacional de Kennedy Norte incluía unidades de residencia de uno y dos dormitorios en planta baja e infraestructura completa. Sin embargo, fue paralizada por el Gobierno provincial anterior. El actual gobernador gestionó la readecuación y mejora del proyecto.

El nuevo desarrollo contempla la recuperación de la obra existente y su ampliación para construir 88 viviendas de tres dormitorios y 12 viviendas accesibles de dos dormitorios. La superficie actual destinada a las residencias es de 22.325 m2 (el proyecto original contemplaba 13.000 m2).

Ya han sido asignadas a vecinos y vecinas de Kennedy Norte y La Prosperidad, que viven a la vera del arroyo Las Conchitas y debajo del electroducto de alta tensión. Se proyecta entregar las cien primeras este año.