ESCANDALO EN BOMBEROS DE EL PATO

Compartir

(VeI) Un inesperado giro tomó en las últimas horas una supuesta «grave situación» por la que atravesarían los Bomberos Voluntarios de El Pato. Desde hace semanas, el cuartel de esa institución, en 529 y 618 de El Pato, se declaró en «estado de crisis» al punto que algunos canales de televisión, se solidarizaron y reclamaron ayuda para su funcionamiento.


La semana pasada, un móvil de TN transmitió desde el cuartel diciendo que estaba «fuera de servicio» por problemas económicos. Lanzaron una campaña de recaudación con alias de cuentas para que quienes quisieran ayudar, giren sus dineros.

Pero en las últimas horas, se conocieron dos videos -captados por una cámara dentro de un salón del cuartel- donde se conoció una realidad por completo distinta a la proclamada.

REPARTO DE DÓLARES Y BILLETES

En las imágenes -en poder de este medio- se observa una reunión con autoridades del cuartel y otras personas, que incluyen una mujer sindicada como la presidente de la sociedad de fomento Barrio Once.

El video muestra cómo se inicia la reunión y, a los pocos minutos, uno (con ropa bomberil) ingresa con una guitarra, la rompe contra una mesa, deja al descubierto una imprecisa suma de dinero y dólares, que son puestos en una mesa donde comienzan al parecer a repartirse entre ellos.

También aparece en los videos, una señora que sería Mabel Píccoli, presidente de la sociedad de fomento ‘Barrio Once’ y José Grosso, de la Comisión de Bomberos.

El presunto funcionamiento de la nueva «rosadita bomberil» amenaza con convertirse en un verdadero escándalo, que podría terminar -inclusive- en algún Juzgado.

 

Réplica

Desde el Cuartel de El Pato difundieron un comunicado:

Nos vemos en la obligación de salir a aclarar la situación de público conocimiento, donde el medio Verdad e Investigación emite una nota donde informa sobre un faltante de dinero. Dejamos en claro que al día siguiente, el señor Tesorero, Protesorero, Grosso José, y la señora Picoli Mabel, realizaron el depósito del dinero en la cuenta de la institución, adjuntamos el comprobante de la operación.
Repudiamos abiertamente este tipo de información maliciosa y falaz que sólo busca ensuciar el buen nombre de los miembros.


Publicidad

Espacio publicitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *