EXCLUSIVO: LAS FOTOS DE LA TOMA DEL SOEME POR DENTRO

En la mañana de este miércoles 12, el Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME) fue atacado por dirigentes del sector del ex secretario general Marcelo Balcedo, al parecer, con la complicidad de barras de Gimnasia, los que intentaron ingresar por la fuerza a la sede nacional de Salta 534, Monserrat.

El edificio fue defendido por los allegados al actual titular, Adrián de Marco, quien estaba adentro y había asumido en diciembre, tras la intervención y posterior elecciones, en un proceso que los lectores de este CIB conocen.

Los cómplices de Balcedo destrozaron la persiana metálica y puertas de vidrio.

Cerca de De Marco, dijeron: “Este tipo desde el Uruguay nos manda a patotear, nos manda a robar. Es una mafia”. Allá está preso Balcedo, desde enero de 2018, acusado de lavado de dinero, luego de que en su lujosa mansión, se le encontraran autos de alta gama, dinero y armas.

Estas fueron las declaraciones que compartieron a este CIB desde la sede gremial de Berazategui:

“Un grupo de delincuentes con remeras y gorras algunos con la sigla (SOEME) algunos encapuchados entraron a nuestra sede central nacional de Salta 534, CABA.
A cometer destrozos, robo, violentaron muebles, puertas, etc. etc. Rompieron televisores, computadoras, vidrios, molinetes de ingreso, teléfonos y mucho más.
¡Lo más grave! Le pegaron a empleadas y demás personal del gremio, usurparon las instalaciones, se sacaron selfies mientras llevaban a cabo estos hechos repudiables.
En el depósito, irrumpieron donde estaban los más de 15000 kits escolares para las 80 delegaciones del país, próximos a entregarse, se llevaron varios y rompieron lo más posible.
Este grupo, algunos afiliados y simpatizantes de la ‘gestión Balcedo’, no contentos con que los hijos de nuestros afiliados obtengan mochila y kits escolar, y desconociendo la comisión directiva elegida por el voto de los trabajadores, destruyeron el fruto del esfuerzo que con aportes se está dando, usurpan el patrimonio de los afiliados como lo hicieron a lo largo de años hasta llegar a desviar 710 millones de pesos de las cuentas de nuestra organización.

Repudiamos estas acciones delictivas y el maltrato a mujeres trabajadoras y al resto del personal”.

Balcedo, desde Uruguay, defendió la toma.

Los antecedentes de las disputas internas y sus ecos judiciales pueden ser leidos en este CIB.

El cartel posterior al intento de toma.

Una respuesta a “EXCLUSIVO: LAS FOTOS DE LA TOMA DEL SOEME POR DENTRO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *