FALLECIO LA ESPOSA DE R. DE VICENZO

Compartir

El 26 de febrero, a los 97 años, nos dejó una vecina notable de Ranelagh: Delia Esther Castex de De Vicenzo.

Había nacido en Morón el 21 de mayo de 1923, era la hija menor del matrimonio formado por Ricardo María Castex y Margarita Josefina Puppo – su hermana mayor fue Nélida Elsa Castex de Saíz – .

En 1926, la familia se mudó de Morón a Ranelagh, ya que José María había sido designado empleado encargado en el Golf Club local –en ese entonces, Club del Progreso–.

Delia realizó los estudios primarios en el colegio La Merced de Quilmes y los secundarios en la Escuela Normal de Quilmes, donde se recibió de maestra. Durante su juventud, participó de manera activa en una agrupación católica de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced de Ranelagh, Las Hijas de María y, ya en su vida adulta, en el Apostolado de la Oración y en Cáritas Parroquial.

Vivieron en la casa aledaña al Club House hasta 1945, cuando Delia contrajo matrimonio con el gran golfista argentino, maestro de la cancha y de la vida, Roberto De Vicenzo.

A sus 97 años, aún era una enamorada de la jardinería. Activa en esa disciplina, participó en el Grupo Argentino de Jardinería, Filial Ranelagh y fue Vicepresidenta, en el año 1968, de la Primera Comisión del Consejo Directivo del Club Argentino de Jardinería –CAJ- y del Grupo de Ranelagh.

Respecto a la carrera de Roberto, Delia fue un gran sostén y apoyo. Lo acompañó contra viento y marea durante 71 años de matrimonio, tanto en sus viajes como en el cuidado y crecimiento de la familia que formaron.

En el Museo del Golf de Berazategui, existe un invernadero público que lleva el nombre de Delia Castex. Sólo una de las tantas acciones realizadas para rendirle homenaje a una vecina que siempre transmitió calidez, pujanza y sencillez en cada acción realizada. ¡Gracias, Delia!

Su sobrina, Stella Saíz, compartió con la comunidad algunas de las imágenes y la información para esta nota. Historias de escala humana, como la de Delia, se reflejan en el recorrido cotidiano y aportan al desarrollo de la comunidad.