FUTBOL: ADB-LAFERRERE, CON RESTRICCIONES

Berazategui perdió ante Laferrere con un único tanto, esta tarde en que jugó de visitante en un estadio vacío por seguridad sanitaria.

A pesar de la paranoia pandémica, se jugó el partido en que la Asociación Deportiva Berazategui debió viajar como visitante contra Deportivo Laferrere.

Habían empezado con saludo codo con codo…

Demasiado verde y sin tocar fondo aún…

(Por Andrés Alcaraz)

El pozo parece no tener fin para este Berazategui que volvió a perder en Laferrere y se hunde en la tabla de posiciones del Clausura. Si varios soñábamos con una remontada del equipo de Marcelo Barrera en la tarde del sábado, nos equivocamos. En un estadio vacío acorde a la disposición de AFA para todas sus categorías (¿habrá fútbol el finde que viene?) ante la situación del coronavirus, y en una jornada pasada por agua, el Naranja volvió a cometer una y otra vez los mismos errores que terminaron por generarle la cuarta derrota consecutiva.
No vamos a detallar las cuestiones extra futbolísticas y los intereses que ciertos personajes persiguen, frotándose las manos ante cada crisis de este tipo en cualquier club (y Bera no es la excepción); sí vamos a decir que el equipo no responde y la idea del técnico queda en la nada a la hora de llevarla al campo de juego: errores importantes en defensa, un equipo largo, partido al medio por momentos, cuyo único argumento en ataque son los pelotazos o alguna individualidad. Como dato extra, todo queda mucho más en evidencia cuando durante media hora con un hombre de más, no se logra capitalizar esa ventaja, como lo fue la expulsión del héroe y villano de la tarde Lucas Scarnato.
Desde el principio, el Verde salió a imponer condiciones, tratando de presionar y generar algunas aproximaciones ante el arco defendido por Granero, en un trámite de juego que igual era equilibrado. Una lesión obligó a Granero a ser reemplazado por Acosta Luna, quien no tuvo nada que hacer en el gol. Fue un cabezazo de Scarnato tras un muy buen centro de Rivero, la fórmula de la felicidad para Deportivo Laferrere casi al final de la primera etapa.
El 1-0 sería inalterable, más allá del ingreso de Roseti en Bera, quien intentó darle algo más de movilidad y juego al equipo, pero careció del acompañamiento suficiente, algo que hemos remarcado en partidos anteriores. Por si fuera poco, la expulsión por doble amarilla de Scarnato faltando casi media hora de juego, tampoco fue suficiente para que la ADB pudiera concretar el empate tan ansiado. Un paréntesis para los dos goles anulados por la terna arbitral, uno por supuesto offside y otro por infracción (muy discutible) al arquero Mitre, sino estaríamos hablando de otra cosa.
Más allá del resultado en contra, es evidente que el equipo perdió el norte, ya no tiene la consistencia y el equilibro que había alcanzado en un tramo de la temporada. Jugadores muy por debajo de su nivel, un técnico que busca variantes de nombres y esquemas pero nada funciona, y un mensaje que por lo visto a los jugadores no les llega.
Muchos interrogantes se abren en el plano deportivo de la Asociación Deportiva Berazategui para las próximas horas o días, con la continuidad o no del cuerpo técnico como eje…

El equipo que formó hoy.

BERAZATEGUI 0

Alejandro Granero; Luciano Venturini, Nicolás González, Gustavo Toranzo, Pablo Cabral; Carlos Ponce, Mauro Marrone, Nahuel Gómez, Leandro Puig; Blas Tapparello y Brian Risso Patrón.
Suplentes: Aín Acosta Luna, Leopoldo Pastafiglia, Juan Altamiranda, Facundo Macarof, Marcos Roseti, Sergio Sosa y Aaron Varela. DT: Marcelo Barrera.

LAFERRERE 1

Lisandro Mitre; Juan Manuel Azil, David Orellana, José Barreal, Santiago López; Jonathan Rivero, Germán Basualdo, Franco Benítez, Nicolás Ríos; Damián Villalba y Lucas Scarnato.
Suplentes: Cristian Moyano, Ariel Cafferata, Diego Brizuela, Néstor Pintos, Oscar Acuña, Agustín Faillace y Agustín Occhiato. DT: César Monasterio.

Gol: 42’ Scarnato (L)

Cambios: Acosta Luna x Granero (B)
Roseti x Ponce (B)
Macarof x González (B)
Acuña x Ríos (L)
Faillace x Villalba (L)

Amonestados: Risso Patrón (B)

Expulsados: Scarnato (L)

Estadio: Laferrere

Árbitro: Gastón Iglesias

El mísero 1 a 0 a favor de Laferrere hoy, dista mucho del interesante 6 a 4 del año pasado.

Antes del partido

(Siga la transmisión por facebook)

Laferrere limitó a ocho personas los permisos para entrar. Una sola persona por cada medio. Esta noticia y nota le llegó al secretario de Prensa de la ADB, mientras en los demás estadios se juega, sin público pero sin impedimentos para los medios periodísticos que asisten con todo su equipo.

La carta llegada hace horas.

La filmación del partido

El video del partido.
El afiche compartido por Lore González.

2 Respuestas a “FUTBOL: ADB-LAFERRERE, CON RESTRICCIONES”

  1. SILENCIO SEPULCRAL
    Todavía NO presentó su renuncia el actual técnico de Berazategui, según la dirigencia informó a este medio.
    BARRERA SIGUE ATADO AL SILLÓN DEL ADB
    Ante el pedido de todo el PUEBLO socios, hinchas, periodistas integrantes de la CD.
    DE NO OBTENER RESULTADOS, RESPUESTAS
    Y esperando hoy de un paso al costado y dar la oportunidad a otro CT para volver a levantar la cabeza como Institución.
    ¿¿¿QUE TÉCNICO TIENE QUE TRAER BERAZATEGUI??? para ponerse el buzo de campeón de una vez.
    Ya todos sabemos que este buzo implica algo que no muchos le encuentran la vuelta, por más que vengan de clubes reconocidos o sean acercados por el Presidente de AFA.
    NO HUBO RESULTADOS O NO SUPIERON CORREGIRSE.
    Con el Coronavirus dando vuelta y tiempo para tomar una decisión rápida, pero sin disposición para jugar de local hasta nueva disposiciónes del gobierno minuto a minuto.
    HOY PRIORIZAMOS LA SALUD después el fútbol,pero si podemos planificar un futuro NARANJA MEJOR .
    NARANJA EL MANTO SAGRADO
    Cuiden su salud hagan y cumplan con las normas de higiene para CUIDARNOS COMO CUIDADANOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *