LA CC-ARI TAMBIÉN RECLAMO SUSPENDER LAS CLASES

Compartir

Desde distintos sectores políticos y gremiales se suman al reclamo para que el gobierno suspenda las clases hasta que se vea superada la crisis por la pandemia del momento.

El sindicato de auxiliares de la Educación, SOEME, luego de su reunión de delegados, decidió que ésa fuese la última hasta tanto pase la emergencia. En tanto, algunas fuentes del gremio dicen que escasean los productos de limpieza. UDOCBA Quilmes también se sumó al pedido de suspensión de clases.

Esta es la carta de quien fuera candidata a consejera escolar por la Coalición Cívica CC-ARI

Al Honorable Consejo Escolar de Berazategui,
Presidente
Héctor Peñalva
Me dirijo a Ud. para solicitar: LA SUSPENSIÓN DE CLASES.

1- Estamos entrando en una situación crítica respecto, dengue, sarampión, dado que se están estudiando 400 casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, con 17 casos positivos más 12 personas en observación en el hospital Evita Pueblo, es ya el momento justo para la prevención.
2- El riesgo de difundirse las enfermedades mencionadas es urgente y real, (en especial, el coronavirus). Por tal motivo pido al Cuerpo que usted preside (con copia jefe de Inspectores) que «gestionen» la suspensión de las clases. Se organice un plan de trabajo docente (trabajo en redes), y auxiliares (supervisar su trabajo) que cubra las expectativas de las familias de los estudiantes que concurren a escuelas privadas y estatales, en todos los niveles en el partido de Berazategui, a los docentes, auxiliares y sus familias ya que es ésa la responsabilidad del H.C. Escolar
Me parecen insuficientes los asesoramientos recibidos desde la DGCyE (ningún acto escolar ni más de un curso junto), es reconocer la importancia del tema pero no tomar las medidas adecuadas.
3- Las escuelas deberán ser desinfectadas e higienizadas, es el Consejo Escolar el que debe implementar esa tarea, amén de conseguir los elementos de limpieza necesarios a tal efecto.
4- El Consejo Escolar tiene la obligación de agotar los recursos para que las escuelas reciban agua filtrada o mineral durante todo el ciclo lectivo y, en esta situación, alcohol en gel, entre otros.

Sin más, agradezco su atención

Argentina Ayala, ex candidata a consejera escolar por la Coalición Cívica-ARI
Argentina Ayala, la primera de pie.

INFORMACION OFICIAL

7 Respuestas a “LA CC-ARI TAMBIÉN RECLAMO SUSPENDER LAS CLASES”

  1. Por eso, considera exagerado el despliegue que los medios de comunicación le dan a la cobertura de la pandemia. “Prendés la tele y encontrás noticieros dedicados al coronavirus cuando tenemos dengue, sarampión, sífilis congénita, mueren todos los días personas por VIH, por tuberculosis. Pero esos temas no venden, entonces se hace del coronavirus un producto mercantil con el que cual se puede vender y levantar audiencia. Hay que informar, por supuesto. Pero no dedicarle toda la atención. Eso no va a ayudar a contener la epidemia y va a generar más pánico”.

    Reportaje en Clarín

  2. Si les preocupa tanto el virus del momento, vayan a filmar a la US más cercana a ver qué están haciendo. Filmen las paredes a ver si hay afiches informativos; a la gente, a ver qué necesidades tienen; al personal, si usan barbijos y guantes. Subiremos al CIB todos esos videos, mucho más útiles para nosotros que los que circulan por wapp.

    1. Siempre fuiste tan objetivo!!!!! 7 años de primaria juntos y después de mas de 40 años seguís siendo igual.
      No coincidimos en ideas políticas pero si en humanas.
      Mi madre no se equivocaba NUNCA, tampoco cuando te quería tanto!

  3. Que el virus no tape el bosque, nos encuentra pobres, con pocos insumos hospitalarios, los respiradores, la infraestructura,
    la desidia del argentino, esto no se ata con alambre.
    Aqui ni fumigaron por el Dengue.
    Mientras tanto la economía que se cae en el mundo y aquí ya se había caído va a golpear fuerte y abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *