CORONAVIRUS. CON TROIANO, ESTAMOS SALVADOS

(Escribe Alberto Moya)

“El Municipio de Berazategui, siguiendo las recomendaciones a nivel nacional y provincial, está trabajando en la concientización y prevención de esta enfermedad.
El Dr. Sergio Troiano, Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud Pública e Higiene local, informa sobre el coronavirus y remarca las recomendaciones…”.

Gacetilla municipal: «BERAZATEGUI PROMUEVE CUIDADOS FRENTE AL CORONAVIRUS», domingo 15 de marzo, 10:04.
La foto de este CIB al informar de su maltrato el año pasado.

Este Troiano es quien maltrató a la familia Arévalo por hacer la denuncia acerca del derrame de mercurio que terminó con la muerte de Agustina Magalla,de 15 años, en septiembre, tal como informó en exclusiva este CIB:

Pablo Costa.

La Policía esperaba la presencia de este director de Epidemiología de la Municipalidad. Mientras, se entrevistó con ‘el Dr. Costa, subsecretario de Salud’, quien dijo que recién un día antes se había enterado de que había cuatro menores internados (dos en el hospital del Cruce Varela; dos en el Evita Pueblo), y que otros dos ya tenían el alta”, publicó este CIB.

El tal (Pablo) Costa, es un denunciado como ‘ñoqui’ que asumió como secretario de Salud municipal en reemplazo de Mariel Mussi (h), quien regresó al Hospital El Cruce para presidir su Consejo de Administración, de acuerdo a la primicia exclusiva de documentación publicada sólo por este CIB.

¿Atienden?

A pesar de los avisos, Berazategui tardó en ponerse a la altura de los requerimientos. Esto dicen los trabajadores de la salud:

La US Sábatto tiene dos clínicos, a los que están aniquilando. Hacen guardias hasta más allá de las 12 de la noche. Atienden a pacientes con turno y todos los febriles que aparezcan. En el mismo sector de espera, están los que se vacunan y otros consultorios. La gente está amontonada y los profesionales agotados y todos en riesgo potencial”.

En el edificio municipal, no hay alcohol en gel.

Desde el Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA), de Berazategui, su coordinadora distrital, Sandra Bermudez, dijo:

“Informo por este medio que ante el riesgo social de contagio (…) ya que no fuimos provisto de lo básico como lavandina y alcohol en gel, montaremos una atención mínima”.

Sandra Bermúdez, CPA Berazategui (audio, al pie).
Bermúdez.

Según la funcionaria, sólo recibirán a personas que necesiten orientación, y de a uno por vez, sin recibir papeles, ya que pueden ser vectores de contagio.

Es una medida de cuidado tanto para los profesionales de la salud de nuestro Centro, como para los usuarios”, agregó vía WhatsApp.

Brindarán atención mínima en calle 11 Nº 4247 e/ 142 y 143, de 9 a 12 horas, aunque será mejor llamar al 4256-4504 o enviar la documentación por correo electrónico a cpaberazategui@gmail.com

CPA. El audio completo de la coordinadora distrital.

Luego del anuncio Presidencial, el gremio Soeme Berazategui informó que «en nuestra Delegación atenderemos de a una persona. una sola persona podrá ingresar para todo trámite, el resto esperará afuera. Nos cuidamos entre todos«.

También en la Comisaría de la Mujer y la Familia hay preocupación, ya que no cuentan con instalaciones adecuadas para recibir gente en situaciones normales, mucho menos ahora, en una crisis internacional.

(Ampliaremos)

Ya habían pedido la suspensión de clases, el consejero escolar Gustavo González (UCR) y la candidata a consejera Argentina Ayala (ARI-CC).

La Municipalidad había cancelado los actos culturales y deportivos además del envío de equipos municipales a jugar a otras ciudades.

12 Respuestas a “CORONAVIRUS. CON TROIANO, ESTAMOS SALVADOS”

  1. Vergonzoso que no tengan para entregar los insumos correspondientes a todos los lugares asistenciales de salud y también tendrían que entregar en forma gratuita el alcohol en gel a todo ciudadano. Porque fuera de lo que vive el país se ha convertido en un aprovechamiento comercial por sus altos costos en lo que vale cada producto de prevención y desinfección. Este es el momento que el señor Mussi debe actuar y estar presente con los ciudadanos de berazategui.

  2. Estimado Moya; No entiendo el sentido de esta nota suya.¿UD quiere informar acerca del estado sociosanitario de Berazategui o quiere pegarle a estos funcionarios? ¿O Ud, usa una cosa para meter deslizar la otra? Lo de la funcionaria me parece muy acertado y con un destinatarios muy preciso y específíco. No oculta su capacidad operativa, pero no niega que se pueda ir mejorando, cosa que, ahí si el periodista deberá estar alerta si sucede o no. Y para finalizar: El deterioro económico en que se encuentra el país, será el principal causante de todo aquello que no se haga. «Los recursos son finitos y los objetivos, múltiples» MF.

    1. El sentido es el que definió Horacio Verbitsky: «Periodismo es difundir lo que alguien no quiere que se sepa».

      ¿Pegarle a los funcionarios? Fueron otros mussistas los que me pegaron a mí, en 1995 y 1996, hasta dejarme tirado chorreando sangre de las patadas que me dieron en la cabeza ante la puerta de la Municipalidad en un soleado mediodía, luego de mis denuncias, que puede ver recopiladas en este libro

      ¿»Deslizar» otra cosa? Pues… puedo decirlo de modo más directo: Es una pena que la excelente decisión presidencial, acompañada de la inmejorable conducción en Salud (ahora sí, de nuevo como Ministerio) esté acompañada por este puñado de ñoquis indolentes que no están a la altura.

      La Subsecretaria municipal parece la única eficiente, como publiqué acá

      Se queda corto Ud. al referirse al «deterioro económico en que se encuentra el país». Yo diría, «en que nos dejaron el país». Aunque acierta en rescatar las palabras de nuestro presidente: «Los recursos son finitos»…. sobre todo en el área de salud local.

  3. Corta la bocha,ninguno de estos dos tipos pueden estar a cargo de la salud de nuestro pueblo,por información los dos no tienen buenos antecedentes,quiere decir que el ipidemiologo cuenta con antecedentes que deja mucho que desear ocupando la Secretaria de Salud en Quilmes hasta con antecedentes penales denunciado por su esposa,por golpearla en instalaciones Municipales,se deberían contactar los hechos y elevarlos a la Dirección de la Mujer por violencia de género,y se tomen los recaudos necesarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *