CONSEJERO ESCOLAR PIDIO SUSPENDER LAS CLASES

(Actualización)

Conocido el anuncio del Presidente de la Nación de suspender las clases hasta fin de mes, Gustavo Damián González emitió un comunicado. El consejero escolar había sido el primero en pedir esta medida y motivó la siguiente reflexión:

El sábado presenté un escrito a la Ministra de Educación de la provincia sugiriendo la suspensión de clases por 15 días
A partir de allí, recibí insultos de todo tipo:
– que me tenían que matar.
– que me tenían que poner un hierro candente en la frente.
– que soy gorila.
– que soy un oportunista político
– que como tenía pelo largo no tenía derecho a hablar.
– que parecía homosexual y por eso no podía opinar.
– que merecía una golpiza.
– que por ser radical no tenía derecho a hablar.

Ahora suspendieron las clases, el Presidente tomó esa medida y la celebro. Espero que los argentinos seamos un poco respetuosos entre todos y nos cuidemos más.
Los que insultaron dirán mañana que el Presidente es un estadista, cambiaron de opinión. Yo no, celebro que el Presidente tomó una buena medida.
Todos queremos lo mejor para todos.

A los que me insultaron, les mando un abrazo fraternal

Gustavo Damián Gonzalez

Antes del anuncio presidencial

En el sindicato de auxiliares de la Educación, SOEME, se enteraron de la propuesta del consejero González luego de leer este CIB. Luego de su reunión de delegados, en la que se habló de la escasez de productos de limpieza, decidieron que ése fuese el último encuentro hasta tanto pase la emergencia.

UDOCBA Quilmes también se sumó al pedido de suspensión de clases.

Atento a esta crisis por el coronavirus, el profesor Gustavo González (UCR) consejero escolar desde hace dos años, compartió esta carta enviada al gobierno provincial.

La carta del consejero escolar

Berazategui, 13 de marzo de 2020

Dirección General de Cultura y Educación
Directora General Agustina Vila
S / D
El bloque de la Unión Cívica Radical del Consejo Escolar de Berazategui se comunica con usted a efectos de solicitarle que tenga a bien suspender las clases en las escuelas de todo el partido por el plazo de 15 días. Esta medida solicitada es de carácter preventivo, hasta que se determine el riesgo epidemiológico que pueda ocasionar el normal funcionamiento de las escuelas y se evalúen el posible impacto y las consecuencias, y tomar las medidas que correspondan en bien de todos.
El pedido es coherente con la suspensión de los espectáculos públicos. Si bien en las Escuelas hay niños (quienes inicialmente no son factor de riesgo) también hay docentes, auxiliares, empleados de kioscos y padres en la puerta)
Sin otro particular, saludamos a usted muy atentamente.

Gustavo Damián González
Consejero Escolar de Berazategui

INFORMACION OFICIAL

47 Respuestas a “CONSEJERO ESCOLAR PIDIO SUSPENDER LAS CLASES”

  1. Tremendo cara de piedra, vos y los tuyos deberían caminar con una bola en la cabeza…..!!!!! Rompieron todo, no cambiaron rompieron y arruinaron todo…..!!!

  2. Un pedido muy acertado dada la situación que estamos viviendo. Es de público conocimiento que la pandemia se expande y, que no sólo los abuelos que van a buscar a sus nietos a la escuela, también el personal docente y auxiliar, que pueden estar padeciendo algún tipo de enfermedad, son personas de riesgo, sino que los mismos niños pueden contagiarse -ya hay un caso en el la región del NEA. Lo felicito, siempre atento a las necesidades de la Comunidad Educativa.
    Destaco el trabajo de prevención que está realizando en los Jardines de Infantes, incluyendo los municipales, escuelas primarias y secundarias, entregando material didáctico (libros para los distintos niveles), afiches, etc.
    Berazategui necesita más Consejeros escolares, y políticos locales que lo imiten en su compromiso con los ciudadanos todos.

  3. Qué mal estamos, tanta agresividad! Después nos asombramos por los casos violentos que vemos a diario en la TV. Ojalá este tipo de situaciones como la que estamos viviendo nos enseñe a ser mejores y sacar lo mejor de nosotros.

  4. Gustavo la medida fue acertadísima. En cuanto a los insultos inmerecidos, duelen mucho, sabemos que hay muchos intolerantes. Lo importante es que vos sabés quién sos y los que te conocemos también. El tiempo siempre muestra quién es quién. Por lo tanto quedate tranquilo, no es un problema tuyo, es problema de quien opinó erróneamente… Hay ignorancia, hay envidia y lamentablemente gente maliciosa también… Vamossss Gustavo!! Fuerza

  5. No soy d opinar,pero en este caso me parece una falta d respeto hacia vos,q sin importar el partido politico ayudas a aquel q lo necesite.
    Y hoy x hoy,no es cuestion d politica si no d sentido comun,los chicos en un colegio no estan solos,hay maestras o profesores,estan los auxiliares q son personas como lo somos todos,y entre todos hay q cuidar a los demas,porq nosotros somos quienes vamos a seguir propogando esto.
    Hay q tener hempatia por el otro

  6. Si ser gorila es ser antiperonista (como dicen los peronistas) SEREMOS RE GORILONES LOS RADICALES!!!!! y quienes te conocemos, yo como colega de instituto de formación docente, sabemos con el respeto con el que siempre te manejas hacia el prójimo de cualquier ideología. Paciencia…que la vida en un boomernag

  7. A los que te putean hay que mandarlos a la PDSIP! O a la PDSIH! Es lo mismo que a la CDSPM o la CDSPH! pero en clave de igualdad de género …. digo. Porque no se putea o agrede gratuitamente, no pueden seguir teniendo esa doble vara chupamedias para levantar una lápida o un Manolito (como decía el sabio Minguito Tinguitela) , también digo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *