El concejal Juan Cáceres (ARI-CC) formalizó otro pedido de acceso de información pública. El edil de Juntos solictó:
- Informe en base al Presupuesto 2023 el cual implica una suma de $ 15.928.087.409,60, cuál es la partida presupuestaria destinada en función de los recursos proyectados para 2023, a las áreas Salud y Seguridad,
- En función al ítem anterior, detalle en forma separada la partida presupuestaria destinada y proyectada para el 2023, identificación los recursos que se destinarán a cada programa, sector, dirección, subdirección, que pertenezcan a cada secretaria, así como todo otro dato de información necesario.
- Detalle la partida presupuestaria destinada y proyectada para 2023, identificando de los recursos que destinarán inherentes a preservar la seguridad de la población y de sus bienes.
- Detalle la partida presupuestaria destinada y proyectada para 2023, identificando de los recursos que destinarán acciones inherentes a la prestación de servicios de salud, promoción y asistencia, ingeniería sanitaria, provisión de agua potable y sistemas de eliminación de excretas.
Para responder, la Municipalidad tiene diez días, según lo estipula el Decreto 2549 (BO 21/3/2005). Sin embargo, ya ha pasado ese tiempo respecto de presentaciones anteriores de la oposición.