El Honorable Concejo Deliberante de Berazategui dispuso -a través de la ordenanza 6434- que cada 11 de marzo se icen las Banderas Nacional, Provincial y Municipal a media asta en los mástiles de los establecimientos municipales y educativos, además de los espacios públicos, en homenaje a todos los ciudadanos que perdieron su vida a causa de la pandemia de Covid-19.
De esta manera, durante un acto se reconoció la labor de las Secretarías municipales, organizaciones, empresas, vecinos y vecinas que se mostraron dispuestos a brindar ayuda a los afectados y a sus familias.
En el recinto del Deliberante, expresó el secretario de Gobierno municipal:
“Agradecemos a todos por el reconocimiento para mucha gente que trabajó en esto. Todos pusimos de nuestra parte cuando empezó la pandemia de coronavirus. Fuimos a los Bancos a demarcar el distanciamiento; la panadería Dolce Dolce de Gutiérrez donaba docenas de medialunas por día, el área de Mayordomía del Municipio preparaba mate cocido y café y lo acercábamos allí, a toda la gente, tratando de brindarles una caricia. Lo hicimos con amor. No hay que dejar de reconocer a todos los argentinos solidarios que colaboraron. Me siento orgulloso de nuestro pueblo”.
Antonio Amarilla
Invitada, la subsecretaria de Salud Pública e Higiene municipal manifestó su agradecimiento por…
“… El reconocimiento a todos los compañeros que trabajaron desde todas las áreas con solidaridad y para todos, para salir adelante; es bueno recordarlo. Esto es un Estado presente. En esos peores momentos es cuando más hace falta la presencia. El trabajo que se hizo, en equipo y con solidaridad, demuestra que nadie se salva solo”.
Luciana Soto