(CIB) A las 13.30 de este jueves, de acuerdo a testigos que se comunicaron de inmediato con este Centro Informativo, un notorio tiroteo tuvo lugar en el cruce de Camino G. Belgrano y Av. 14.
En busca de confirmar la información con fuentes oficiales, pudo saberse que la Dirección de Investigaciones Delitos Federales recapturó a un evadido de prisión, cuya fuga con ayuda de cómplices que lo rescataron había tenido difusión mediática.
(Las coberturas de TN; Crónica; El Día)
Ismael Bahiano Bobadilla Romero había rescatado por un grupo comando de al menos hombres armados el lunes 9 en jurisdicción de la Comisaría 6a de La Plata, cuando era trasladado a una audiencia judicial por el Servicio Penitenciario Bonaerense.
Los investigadores supieron que podría esconderse en una casa cerca del río de Quilmes.
Montaron un operativo hasta que vieron el ostentoso Alfa Romeo con tres hombres, entre los que se logró identificar al ‘Bahiano‘.
Fuentes policiales dejaron saber que prepararon un operativo cerrojo, que los persiguieron varias cuadras hasta interceptarlos en 14 y Camino.
Con él acaban de ser aprehendidos los quilmeños Mauro Rodrigo Varela, de 27 años, domiciliado en Beruti 3341, y Tomás Ezequiel Vázquez Biano, de 24, quien vivía en Panamá 2211.
Les secuestraron una pistola Glock 9 mm con 16 cartuchos y una COLT calibre 45 niquelada con seis cartuchos; ambas armas, con la numeración limada. Iban en un Alfa Romeo Mito blanco:
El recapturado dijo arrastraba una anterior herida de arma de fuego en el lado derecho del pecho, con orificio de salida, por lo que se hacía curaciones caseras.
Según fuentes periodísticas, fue trasladado a Hospital Evita Pueblo.
Una empleada que trabaja en las inmediaciones comentó que un cómplice escapó armado por los techos mientras disparaba.
El personal actuante depende de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, a cargo del comisario general Daniel Agüero.
En la causa por la fuga (IPP 53831/23) interviene la Fiscalía 5 de Juan Menucci y el Juzgado de Garantías 5 de Marcela Garmendia, en La Plata.
Antecedentes
Bahiano un reincidente desde que era menor de edad. Estuvo encerrado dos veces en la cárcel: entre agosto de 2015 y abril de 2023, pasó por las de Varela, Magdalena y Olmos por un homicidio cometido cuando era un adolescente. Por ese crimen debía declarar en Tolosa cuando fue rescatado. Fue arrestado por segunda vez en julio por un robo doble agravado. Ingresó a la Alcaidía 3 de La Plata el 7 de julio hasta que el 4 de octubre fue trasladado a Magdalena.
Es un lugarteniente del jefe de la banda, Angel Jesús El Coatí Orosco, detenido en septiembre junto a cinco cómplices por asaltar una casa en Solano: