La comunidad de Berazategui acompañó a familiares de Noelia Akrap al inaugurar las obras en una plazoleta que se convertirá en un espacio verde en su memoria desde barrio El Sol, donde vivía la adolescente.
En un muro de la plaza puede leerse ‘Ni una menos’ e instalaron un banco rojo, que simboliza en el mundo, un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.
“Noelia tenía 14 años cuando le arrebataron la vida. Era una chica muy activa que jugaba en este mismo espacio al vóley. Ella está presente y desde donde nos mira debe estar contenta por todo esto. Agradezco en nombre de Noelia y de todas las Noelias”.
Graciela Breganciano, la mamá
El barrio tuvo la iniciativa de que la plaza lleve su nombre con el objetivo de generar memoria, respeto y solidaridad.
A su pedido, el Concejo Deliberante votó la Ordenanza 5927 que designa con el nombre de “Plaza Noelia” a la ubicada en la diagonal Lisandro de la Torre y calle 3, de B° El Sol.
El caso
Su crimen data del 16 de noviembre de 2014, según los precisos datos del Anuario La Guillotina.
Archivos: Télam. La Nación. Clarín. TN. Página/12.
Hacia 2017, luego del juicio, el joven Lucas Luque, fue hallado responsable por los jueces del Tribunal 4 de Quilmes que lo condenaron por unanimidad a la pena de prisión perpetua.
Ni uno menos!!!
Le agregué más fotos a la nota.
Cuanta tristeza para todos perder una niña ,consuelo a sus padres