HOMENAJE A ALFONSIN

Compartir

A 10 años del fallecimiento del «padre de la democracia«, el CAPS 27 pasó a llamarse Dr. Raúl Alfonsín, por lo cual se colocó una placa en un acto en Kennedy Norte encabezado por Ricardo Alfonsín (h) y Juan José Mussi:

«Yo valoré del Dr. Alfonsín su espíritu democrático, fue un hacedor de la democracia argentina; voy a discrepar en cualquier otra cosa; pero si los argentinos no reconociéramos eso, seríamos muy injustos. Ya le pedí disculpas pero si de algún lugarcito me estuviera mirando, le diría: Doctor, usted fue uno de los artífices del nombre de esa plaza; y también le diría qué lindo sería dialogar y trabajar todos juntos por la unidad de los argentinos«, comentó el presidente del HCD.

Alfonsín, acompañado de Raúl Nosiglia, compartieron una torta que la sociedad de fomento le hizo a JJ Mussi.

Alfonsín (h) respondió: «Le agradezco a todos los bloques por haber votado la ordenanza que le impone el nombre del ex Presidente de la transición a la sala de atención primaria de la salud.

«Es importante de hablar de unidad nacional, no quiere decir que deban desaparecer las diferencias entre los partidos políticos. Debemos ser capaces de procesar de manera civilizada esas diferencias y poner por encima la necesidad de atender los problemas de los argentinos que sufren las circunstancias de una situación compleja con respecto a lo económico y social.

«Tenemos el desafío de construir una sociedad más justa pero no es función de un solo partido político; sino del conjunto de las fuerzas políticas de la Argentina. Y el radicalismo y el peronismo tienen una responsabilidad central en la tarea de construir esa sociedad más justa».

Alfonsín (h) fue acompañado por el operador Enrique Nosiglia, ex ministro del Interior de la primera Presidencia democrática. Al terminar el acto, el diputado fue buscado por todos para fotografiarse.

Los radicales de Berazategui acogieron al hijo de Alfonsin.

LA ORDENANZA

El HCD de Berazategui había sancionado por unanimidad la ordenanza 5696 que designaba el nuevo nombre.

De aquella sesión, participaron la presidente de la UCR local, Liliana Ríos, el consejero escolar Gustavo Damian Gonzalez, y militantes del radicalismo. La concejal Flavia Torrisi (UCR) dedicó unas palabras en homenaje al ex Presidente.

Los radicales festejaron en el HCD: El más alto es Gustavo González, candidato a intendente; a su lado, el concejal (mc) Carlos Abrami y el diputado provincial (mc) Daniel Del Corral. Abrami es el marido de Flavia Torrisi, la edil radical en Cambiemos.

El titular del HCD, JJ Mussi, manifestó: «Me expresé mal con respecto al Dr. Alfonsín, pero tuve la oportunidad de pedirle disculpas. En un homenaje en Rigolleau la mitad de los que estaban me silbó y la otra me aplaudió; pero Raúl tuvo la grandeza de decirle a la otra mitad que yo era el intendente electo y que debíamos tener respeto«.

Una respuesta a “HOMENAJE A ALFONSIN”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *