IDEAS DE ESCOLARES SOBRE CONSUMO RESPONSABLE

Se celebró el 1er. Encuentro de escuelas, en el marco del Programa municipal “Educación para el Consumo Local”, que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Comercial de la Municipalidad de Berazategui. Durante la jornada, nueve instituciones privadas y públicas de la ciudad se subieron al escenario del Complejo Cultural Rigolleau para exponer sus ideas. 

Del encuentro participaron las Escuelas Secundarias 1; 10; 24 y 51; los Institutos Nuestra Señora de Ranelagh, Santa Cecilia y Brown Menéndez; el CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario) 456 y la Escuela Cristiana de Berazategui.

Sobre el Programa “Educación para el Consumo Local”, Andrea Corsi, secretaria de Desarrollo Comercial del Municipio, comentó: “Esto comenzó con charlas en las escuelas sobre consumo local y productos manufacturados en Berazategui, donde los chicos se sintieron muy interesados por estos temas. Así surgió la posibilidad de que pudieran hacer un trabajo en grupo, para mostrar otros enfoques del consumo local dentro del partido. (…) Hay proyectos muy buenos, con diferentes aristas, como el consumo saludable y responsable, entre otros temas, con presentaciones en forma libre, en las que cada escuela aportó su granito de arena”, añadió Corsi.

Acerca de su proyecto, la directora de la Escuela Cristiana de Berazategui, Gabriela Suárez, contó: “El tema nos interesó por la orientación en economía de la escuela. Los chicos pudieron conocer sobre las empresas locales pero se centraron más en los derechos del consumidor y en una propuesta para que en Berazategui se genere un consumo inclusivo, para que podamos tener buen acceso a toda clase de productos, que los comercios tengan espacios físicos adecuados y las ofertas puedan llegar a la mayor cantidad de gente posible”. 

Acompañó a los alumnos el candidato a intendente Juan José Mussi: “En las emergencias de un país, la educación adquiere un valor triple y más cuando se ocupa de cosas que tienen que ver con lo cotidiano. Porque el consumo local genera empleo y el empleo genera más consumo; se genera un círculo virtuoso y así logramos combatir un flagelo como la desocupación (…) Por eso es muy importante educar a los jóvenes, para que cuando vean un producto de otro lugar y uno de Berazategui, que seguro es igual o mejor que el otro, se inclinen por el de su ciudad”.

Estuvieron Gabriel Leiter (presidente de la Unión Industrial de Berazategui), Héctor Peñalva (presidente del Consejo Escolar local) y Edgardo Silona (administrador del Parque Industrial Plátanos), entre otros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *