III ENCUENTRO SOBRE PROBLEMAS Y SOLUCIONES AMBIENTALES

(Por Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente)

En una jornada con alto contenido informativo y trasmisión de conocimientos se realizó este jueves la 3ª charla del Ciclo: “Residuos Sólidos Urbanos y contaminación ambiental”.

Durante el encuentro se analizó la realidad del destrato que reciben los RSU por parte de las autoridades municipales, recordando la cantidad de basurales a cielo abierto que fueron cerrados por la acción de los vecinos y el Foro en distintos puntos del Distrito y cuáles son las propuestas del Foro basado en el criterio de las 4 R – Recuperar, Reciclar, Reutilizar y Repensar– qué hacemos con los residuos.

Se mostró las distintas formas existentes para el tratamiento de los residuos y por último, la Dra. Florencia Vechiati, analizó todo el Marco Regulatorio existente para el tratamiento de RSU, suficientes para esta etapa, dijo, pero que no cumplen las instancias de control y ni los gobiernos se preocupan de aplicarlas.

Se explicó el retroceso que significa el decreto presidencial 591 a través del cual se admite la importación de basura y se analizó el rol que juegan los cartoneros en las circunstancias actuales y como se intentan privarlos de una fuente de ingresos dura pero legítima.

El Foro agradece a todos por participar y aportar en el camino de encontrar soluciones reales que protejan nuestra salud y el medio ambiente.

El Ciclo culminará el jueves 19 en el cual se abordará el tema de “Contaminación de aguas superficiales y subterráneas. Situación en Berazategui”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *