“INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR” TIENE NUEVA SEDE

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ya funciona en su nueva sede de 142 Nº 2075 (entre 20 y 21), de lunes a viernes, de 8 a 14.

Su objetivo es brindar información para garantizar el respeto a los derechos de los usuarios en materia de consumo.

Según un precepto establecido por la Constitución Nacional, esta Oficina colabora, a través de la recepción y tratamiento de los reclamos de los consumidores y usuarios, en ayudarlos a cumplir con la Ley 24.240. La Dependencia Municipal también brinda información y asesoramiento ante inquietudes sobre:

  • Entidades de servicios financieros, bancos públicos y privados, tarjetas de crédito y débito.
  • Planes de autoahorro y concesionarias.
  • Empresas prestatarias de servicios de cable, internet, telefonías móviles y fijas.
  • Publicidades y promociones engañosas.
  • Defectos de electrodomésticos e incumplimiento de las garantías.
  • Agencias de turismo.
  • Contrataciones de servicios.
  • Indumentaria
  • Otros.

En esta entidad se lleva a cabo la instancia conciliatoria entre los consumidores y las empresas denunciadas, tratando de arribar a una justa y favorable solución al reclamo.

En conjunto con la OMIC, funciona el Servicio Jurídico Social, donde se evacúan consultas por temas legales.

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