La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ya funciona en su nueva sede de 142 Nº 2075 (entre 20 y 21), de lunes a viernes, de 8 a 14.
Su objetivo es brindar información para garantizar el respeto a los derechos de los usuarios en materia de consumo.
Según un precepto establecido por la Constitución Nacional, esta Oficina colabora, a través de la recepción y tratamiento de los reclamos de los consumidores y usuarios, en ayudarlos a cumplir con la Ley 24.240. La Dependencia Municipal también brinda información y asesoramiento ante inquietudes sobre:
- Entidades de servicios financieros, bancos públicos y privados, tarjetas de crédito y débito.
- Planes de autoahorro y concesionarias.
- Empresas prestatarias de servicios de cable, internet, telefonías móviles y fijas.
- Publicidades y promociones engañosas.
- Defectos de electrodomésticos e incumplimiento de las garantías.
- Agencias de turismo.
- Contrataciones de servicios.
- Indumentaria
- Otros.
En esta entidad se lleva a cabo la instancia conciliatoria entre los consumidores y las empresas denunciadas, tratando de arribar a una justa y favorable solución al reclamo.
En conjunto con la OMIC, funciona el Servicio Jurídico Social, donde se evacúan consultas por temas legales.