IX JORNADAS DE HISTORIA

Compartir

Este sábado 28 de octubre, tendrá lugar la novena Jornada Histórica Regional de Berazategui, en memoria del Dr. Martín Nolfi, cuyo fallecimiento fue informado aquí. La organización corre por la Comisión de Estudios Históricos de Berazategui.

La jornada será de 10 a las 16. La elección de los temas fue libre. El periodista Alberto Moya, de este medio, expondrá su investigación acerca de cómo la guerrilla mató al hermano del locutor Héctor Larrea hace justo 50 años.

El Programa

Las Jornadas anteriores

La Comisión de Estudios Históricos de Berazategui, creada el 20 de noviembre de 2009, viene celebrando sus Jornadas desde su anterior denominación.

  • La I se realizó el 28 de septiembre de 2002, en el Colegio Rivadavia, a la que acudieron más de 30 expositores del Gran Buenos Aires.
  • La II fue el 16 de octubre de 2004, In Memoria de Eduardo Tito Rodríguez Avellón, autor de Crónica de mi pago, excelente manual de historia de Berazategui.
  • La III, el 7 de octubre de 2006, fue In Memoriam de Luis Bertoia, técnico dibujante e historiador local.
  • La IV, el 16 de octubre de 2010, fue In Memoriam de Claudio Buffevant, autor de El Berazategui que Viví, parte I, II y III, con más de 1.500 números entre todas la ediciones. El tema: Los Museos.
  • La V, el 19 de octubre de 2013, fue In Memoriam del periodista José López Comendador, donante de más de mil fotografías para la creación del primer Museo de Berazategui. El encuentro fue en el colegio María Ward, de Plátanos, bajo el tema Los ferrocarriles argentinos.
  • La VI, también en el M. Ward, se realizó el 5 de noviembre de 2016, In Memoriam a Gladis Tirao de Nogués, eficaz colaborada de la Biblioteca Belgrano y en muchas actividades de entidades culturales. Fue la primera tesorera de la Asociación Orígenes. El tema: Los Cementerios.
  • La VII, en el Ward, se efectuó el 12 de octubre de 2019, In memoriam de Octavio Alberto Lucarelli, miembro fundador de la Asociación Orígenes, trabajó en muchas firmas como técnico en higiene y seguridad industrial, hasta 1967, en que ingresó a la Cristalería Rigolleau, donde fue encargado de Relaciones con la Comunidad. Fue una gran persona, excelente vecino, colaborador incansable de AOB y gran amigo. Tema: Libre.

La crónica de la VIII Jornada, en 2021:


Espacio publicitario

https://www.facebook.com/librodealbertomoya

Una respuesta a “IX JORNADAS DE HISTORIA”

Los comentarios están cerrados.