JUBILADOS CLASISTAS ANTE EL SANATORIO DE LAS MALAS PRAXIS

Este martes 6 de agosto desde las 11 llevarán adelante un volanteo y radio abierta en las puertas del Nuevo Sanatorio Berazategui, en 14 y 141, para denunciar «los numerosos casos de mala praxis, de público conocimiento, así como el brutal y millonario negociado que los dueños de las clínicas tienen con el PAMI. Cada día se suman más denuncias de la ‘carnicería’ que se ha llevado la vida de nuestros abuelos así como datos sobre mutilaciones innecesarias en otros pacientes. En medios locales se ha investigado y ha salido a la luz que los dueños del mismo son los mismos dueños de un pool de clínicas donde la mayor recaudación son las cápitas que el PAMI deposita gracias a los descuentos mensuales que se les hace a todos los afiliados, nadie le regala nada a los jubilados!«, comunicaron.

El texto del texto dice:

«Así como la relación del Dr. Fernando Palladino con el «Nuevo Sanatorio Berazategui», quien es funcionario policial en la Morgue Judicial y, además, propietario de la casa de velatorios «La Central», de 139 entre 13 y 14, donde suelen ser velados los abuelos que fallecen en esta cadena de clínicas y que él, como forense de la Morgue, es a su vez quien firma las autopsias de los abuelos fallecidos.

«Proponemos que una comisión de jubilados y trabajadores controle la investigación de esta ´carnicería´ llevada adelante por el Sanatorio de Berazategui, incluyendo la investigación de los contratos con el PAMI. Por una gestión en PAMI y ANSES, dirigida y compartida por trabajadores y asociaciones de jubilados, electa en asambleas democráticas, y responsable y revocable ante ellas. Fuera los funcionarios interventores de los gobiernos del FMI que dilapidan los recursos de los trabajadores aportados con años de sacrificios y los ofrendan a los negociados y corruptelas crónicas por todos conocidos.

«Basta de negociar con la salud y la vida de los jubilados! Basta de privatización de la salud! Los sindicatos y asociaciones de profesionales, los trabajadores de la salud, de los propios establecimientos afectados, deben involucrarse en esta lucha común junto a los jubilados, para terminar con la precarización laboral de la que son víctimas, y que es estimulada por esta política de privatización de la salud. Las patronales de la medicina privada embolsan millones a costa de la vida de los pacientes y no dudarán en responsabilizar a trabajadores y profesionales, descargando sus propias responsabilidades sobre ellos, eximiéndose de culpa y cargo de todo un sistema y andamiaje mafioso acordado con las gestiones gubernamentales, del que son co-responsables. Agitarán el fantasma de despidos y cierres de nosocomios para defender con uñas y dientes la continuidad de esta cadena de negociados de la muerte, para evitar la unidad en la lucha de jubilados y trabajadores, no hay que permitirlo.

«Contaremos con la presencia y acompañamiento de militantes y los voceros distritales del Partido Obrero de Berazategui (adherido a la Fracción Pública Internacional) que apoyan estos reclamos y planteos.

Marcela Storni, JUBILADOS CLASISTAS DE BERAZATEGUI

3 Respuestas a “JUBILADOS CLASISTAS ANTE EL SANATORIO DE LAS MALAS PRAXIS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *