MALA PRAXIS: JUBILADOS SE MANIFESTARON ANTE EL SANATORIO

(Por David Ortega, corresponsal)

Entrevista a Marcela Storni, de Jubilados Clasistas.

Una concentración de Jubilados con conciencia de la clase social que integran se manifestó esta mañana frente al Sanatorio más emblemático de las malas praxis en Berazategui, como ayer informara este CIB.

Desde temprano, el Nuevo Sanatorio Berazategui estaba custodiado por la Policía de la Provincia. Nadie protegía a los jubilados. La Municipalidad envió un par de motos de Tránsito para el caso de que fuese necesario ordenar el paso vehicular.

Allí, en exclusiva para CIB, Marcela Storni, de Jubilados Clasistas de Berazategui, declaró: «Vinimos a apoyar a las familias víctimas de las denuncias. Hay un pool de clínicas de los mismos dueños y PAMI capita en esos sanatorios; o sea que la levantan en pala y dan una cobertura de salud malísima«.

En cuanto al responsable, Fernando Palladino, recordó: «es médico, trabaja con la salud y es dueño de pompas fúnebres, hace las autopsias desde el Cuerpo Médico Forense«. Aunque no lo mencionó, esos son los datos revelados el año pasado por el periódico local Verdad e Investigación.

Los jubilados con banderas y chalecos que remedan los colores del Frente de Izquierda, propusieron «Que se arme una comisión de control y se investigue los arreglos entre PAMI y los sanatorios que nos dan los servicios, malísimos, a todos los jubilados«.

LA MUNICIPALIDAD NO TIENE COMPETENCIA
Hoy a las 11.50, el gobierno local informó que la habilitación, control y seguimiento de los sanatorios privados dependen del Ministerio de Salud de la Provincia. En tanto, en forma oficiosa, el Municipio le hizo saber a las autoridades del Sanatorio su preocupación por las denuncias. El Director del establecimiento respondió en forma agresiva a un Secretario: “el Municipio no tiene que inmiscuirse en algo que no es de su competencia”.

3 Respuestas a “MALA PRAXIS: JUBILADOS SE MANIFESTARON ANTE EL SANATORIO”

  1. Buenisima la actividad que tubimos los Jubilados clasistas frente a la clinica de la muerte , contamos con la precencia de compañeros de otras regionales que se movilizaron hasta Berazategui, se acercaron radios locales , donde pudimos desarrollar los problemas de dominio publico y varias personas afectadas pudieron contar su problematica . Yo como JC deseo que toda esta vidad tenga eco en las autoridades de salud

  2. Edda :
    te agradecemos tu comentario en la nota y que como miembro de Jubilados Clasistas que sigas con firmes convicciones defendiendo los derechos de cada jubilado.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *