LA FEDERACIÓN DE COOPERADORAS RENOVO CARGOS

Compartir

En la primera Asamblea Extraordinaria de la Federación de Cooperadoras de Berazategui (FE.CO.BE), se renovaron los cargos de la comisión directiva con una reunión en el Club Ducilo.

Durante el acto de apertura, el candidato a intendente por el Frente de Todos, Juan José Mussi expresó: “Lo fundamental es lograr la participación ciudadana en la Escuela. Eso tiene un valor incalculable; la presencia del cooperador es muy valiosa porque las escuelas son de la gente. Es el ojo del amo observando qué pasa y participar de la vida cotidiana de esos establecimientos a los que van sus hijos, sus nietos o sus vecinos”.

Y agregó: “Les quiero pedir a los que vinieron que no aflojen. Es un momento difícil, donde lo fundamental es cuidar la cría, que se eduque para tener igualdad de oportunidades. Los tiempos modernos son muy competitivos y no se puede competir sin educación. Cuando hablamos de derechos humanos, es importante el derecho a la libertad, pero es difícil sin educación. La educación pública es un pilar fundamental, es imprescindible porque iguala. Para nosotros lo fundamental es la práctica de todos los días”.

Sergio Romero, vicepresidente del Consejo Escolar, dijo: “Esto no se podría hacer sin una verdadera articulación, como existe en Berazategui con el Consejo Escolar y el Municipio, que nos da la oportunidad para lograr este enlace con la comunidad. El doctor Mussi siempre pregona y nos muestra -con su conducta- que hay que caminar el territorio, que hay que conocer al ciudadano, invitarlo a participar y darle posibilidades, y eso es lo que estamos haciendo”.

Inés Leal, presidente reelecta de la FE.CO.BE, quien desde hace 39 años colabora en la Escuela 27 del barrio La Primavera, manifestó durante la asamblea: “intentamos unificarnos para poder trabajar mejor dentro de los establecimientos educativos. Hay escuelas en las que no se han conformado las cooperadoras, entonces estamos para ayudar a que suceda. También es importante incitar a que los padres participen. Todos hablan de que los chicos son ‘el futuro de mañana’, hay que tratar de seguir adelante como sea. No es imposible habiendo voluntad. Sumarse a la Federación es una oportunidad para que todos participen porque, como siempre digo, los cooperadores somos anónimos pero estamos en lo cotidiano haciendo que a los niños no les falte nada”.