¿LA FISCAL MATEOS ORDENO ARRASAR UN MERENDERO?

Compartir

El nombre completo de la titular de la Fiscalía 3, Gabriela Hebe Mateos, figura en la orden de allanamiento validada por el 7º Juzgado “de Garantías”.

Con ese aval, una camioneta repleta de efectivos de la Policía Bonaerense se aprontaba a terminar el día con un despliegue inusitado sobre 161, entre 13 y 14, del barrio Mosconi.

No hubo error. El documento dice bien clarito: una casilla revestida de material, blanca, con cerco perimetral de madera, chapas y un cartel que reza “Merendero”.

Se trata del Comedor Mis Angelitos que Virginia lleva en su casa desde hace dos años para ayudar a los más necesitados. Ella misma arrastra una historia de sufrimientos que no cesan, que se extiende a otros miembros de su familia y que, sin embargo, se da tiempo para ayudar a los huérfanos.

A uno de esos siete chicos le festejaban el cumpleaños el viernes 31 cuando les patearon la puerta y llenaron la casilla de hombres fornidos y valientes, de esos que no trepidan en enfrentar a cuanto delincuente se les cruce.

A Cruz, le pusieron una Itaka en la cabeza. Ludmila lloraba. Milagros se ahogó con un pedazo de pan; tuvieron que pegarle una piña en la espalda para que lo escupiera. Leonel, el nieto de Virginia que padece retraso madurativo y epoc post viral, tiene el pechito como de paloma, les gritaba:

–Ustedes no le tiene que hacer esto a los chiquitos. Ustedes tienen que meterse con los grandes –se ponía violeta, no podía respirar.

Se refería a Maxi, con arresto domiciliario, a quien arrodillaron mientras le preguntaban montones de cosas, al tiempo que rompían bolsas y desparramaban todo.

Como no hallaron nada, Virginia, la única adulta, les preguntó los motivos.

–Es por un vínculo de parentesco… Lucas B vive a la vuelta pero es su sobrino.

Se referían a una ex pareja de hace más de 20 años.

–Yo dejé de salir con él en 1999. Me casé en 2001 con el padre de mis dos hijos menores, del que estoy viuda porque lo mataron en 2013. ¿Qué me está diciendo?

Se fueron sin más y, entre todo roto, como se ve en las fotos, así terminaron el cumpleaños.

¿Qué buscaban?

“Armas de fuego y alhajas, anillos de plata y oro, con un detalle de un árbol de la vida; otro, con una piedra que forma un arco iris de plata y oro, cadenas de plata y oro con ganchos marineros y dije del árbol de la vida, una cadena tipo rosario con piedras semi preciosas blancas con cruz de plata, y medicación psiquiátrica correspondiente a las drogas respiridona, cetralina, clonazepam, arcoxia y predavalina en el marco de la IPP 13 01 007281”.

De la orden de allanamiento.
La orden de allanamiento.

Creen que la denuncia la hizo un vecino un gendarme, que cada tanto anda a los tiros. “Su mujer es una loca psiquiátrica que vive empastillada”, cuenta Virginia.

El fondo de una casa da con la del otro.

A este CIB, Virginia le relató:

–Tienen problema con mi sobrino, que viene a comer acá porque no tiene mamá. Acá está con los otros chiquitos. No voy a impedir que vengan a ver a su primo. Tengo registrado el comedor y merendero. Pronto tendré una personería jurídica que la está haciendo nuestro compañero Raúl. Tengo Cuil. Vivimos en un barrio popular y a mi casa vienen muchos pibes a comer; mi casa es como un hogar; no pueden venir como se les antoja. Quiero alguien que defienda mis derechos a los niños y al comedor y merendero, por favor.

Con este problema, debió suspender la ayuda a los niños, de lo que avisó por whatsapp

Hola pido mil perdon 🙏🙏🙏🙏🙏🙏 a los Papa y Mama y por sobre todos a mis Angelitos que hoy no voy a hacer el comedor es que me siento muy enferma 🤦🏼‍♀️😭😔 saben los Amo Angeles mios solo Dios sabe y conoce mi corazon y sabe que me desvivo ppr ustedes y que sus sonrisas me encandilan el alma y me sana el Alma hacer el vien para ustrdes y a muhas personas que hoy con esta realidad a la que todos padecemos que me.encanta poder brindar y darles ayudarlos con un plato de comida con una merienda mas sabiendo aun que es barrio popular y que mi casa se conbirtio en casa popular que es para cobijar al mas necesitado a mas bunerable al desamparado y cada integrannte que vive o que dejo que bengan a mi casa a comer con nosotros por que no spy mesquina me.crie sola en la calle sin tener una mama un papa que me.brinde Amor cuidado contencion y que me de un plato de comida una ropa un calzado un juguete por eso soy asi de dar y brindar y de cobijar a un niño y mas a un adolecente que se que por el barrio popular estan tentados por muchas otras cosas que no son buenas y por eso yo les brindo mi casa mi lugar mi espacio para que no eligan lo malo para que ocupen sus mentes en los niños que se sientan uitles brindando dando al otro por eso les brindo mi casa popular y nada este miercoles les hacemos con todo gusto la merienda saben y el viernes y el domingo la biandas mil perdon a mis compa que bienen a colaborar no bengan saben descansen que hoy es domingo que Dios los bendiga y me.de la fuerza sufieciente para continuar la fuerza de un bufalo

En esto andaban antes:

Rebotes

Esta nota tuvo mucha repercusión y mereció un para de emisiones en FM Aries.

Aquí, la nota de Osvaldo Chamorro en Las 2 Campanas.

16 Respuestas a “¿LA FISCAL MATEOS ORDENO ARRASAR UN MERENDERO?”

  1. Es la realidad me estan hostigando x un pasado que desde el 1999 que dice el efectivo policial que dice ser mi marido cuando yo estoy separada de echo del hace 20 años soy casada viuda etc todo es injustp me descriminan x cobijar a los adolecentes y por que tengo a cargo a una piva que no puede bolver a su retorno de familia por que pueden tomar represaria con ella x matar a un violador que no solo la violo a ella si no que tambien violo a su hijo aca somos 8 viviendo en mi casa y que vivimos del carro juntan carton y yo compro metales que decirles me saque de mi bolsillo plata para sostener esto mis dos hijos que cobran pencion no contributiva me ayudan y tengo a cargo 19 compañeros de coperativa como no van a entrar a mi casa si bienen a colaborar con el comedor y merendero que Dios haga justicia que pare con efectivos policiales vivimos dignamente somos por eso me discriminan por #ayudaresayudarnos

    1. Así es como mal tratan al que ayuda a los necesitados¡¿
      Deberían ayudar,darle una mano¡se que está todo hecho a pulmón¡¡
      Fuerzas virgi¡¡Hay que hacer viral está noticia y que la justicia vaya y haga lo que tiene que hacer contra los que hacen mal su trabajo

      1. Si sabes que como lo tiraron al piso a mi yerno que esta con arresto domiciliario que tiene un tumor maligno arriba del parpado lo remanipuliaban lo hicieron llorar arrodillado diciendo que se lo yebaria el me nombraba a mi amenazaba que yo iva a benir te parece tanto daño tanta crueldad por hacer el vien y eso no es nada que no le dolia que mis ñietos lloraban y que les decia llorando que ellos eran chiquititos que no devian meterse con ellos que se metan con los grandes un nene que tiene problema de respiraracion y mi ñieta que lloraba a gritos

  2. Hola Virginia, la verdad que bronca pero que bronca que me da toda esa situación que tuviste y tuvieron que pasar, es TERRIBLE, TERRIBLE ME IDNIGNA CÓMO VAN HACER ESO. Ellos vivien luchando día a día por esos niños y niñas ,Jóvenes ayudando en todo lo que más pueden y lo hacen de todo corazón y la mejor voluntad y de las donaciones que consiguen y con los que colaboran y sus hijos y hijas que también lo hacen . FUERZAS VIRGINIA Y PARA TODOS Y TODAS PARA SEGUIR

    1. A esa tal reina q no sé cómo carajos se llama antes de hablar de Virginia lavate bien la boca xq ella es una gran mujer q día a día sus hijos esos q vos decís q no son unos santos estás muy ekivocada xq ellos son un ejemplo de vida y son un amor y más gente q vos q siempre salen con su carro a juntar cartón q te apuesto q si vos tenés hijos ni eso hacen ya lo veo en vos q SOS una buena para nada. SOS una envidiosa xq estás viendo el esfuerzo de Virginia y su familia cosa q vos no SOS capaz de hacerlo ✌️. Con ellos no te metas xq una q Virginia es mi mamá de corazón y no la conozco de hace un par de días ni aller la conozco hace años y cuando la conocí ella me recibió en su casa siempre compartimos cosas me brindó su apoyo su amor incondicional q ni si kiera mi madre me lo dió así q antes de hablar de ella cómprate una nueva vida y déjalos a ellos q sigan con su trabajo q cada día ella le pone todo su amor incondicional a sus angelitos ella se desvive vos no sabes nada de esa familia así q lavate bien la boca con cloro antes de opinar de ella y de su familia yo pongo el pecho si es necesario quien sea quien se meta con ella y sus chicos del merendero q ellos no tienen y ella lo único q hace es darle todo su amor y apoyo a eso angelitos y no solo eso hasta de su bolsillo lo saca si ninguna duda xq en ves de hablar mal de ellos no te fijas en tus cosas en tus hijos. Yo sé muy bien los q ellos son el q tenga algún problema q venga y lo arreglamos q yo no compro con nadie

  3. El Día Del Ayanamiento Era Verdad Que Que Estaban De Cumpleaños Era El Cumpleaños De Uno De Los Hijos De Virginia & También Era Verdad Que Estaban Los Ñieros De Virginia. Cómo Tambien Es Verdad Que Virginia Tiene Un Nieto Con Una Enfermedad «Epop Viral» Con Que Necesidad Ensuciar Ah Está Gente? Sean Más Agradecidos & Valoren Lo Que Estás Personas Hacen Por Barrio Mosconi VIRGINIA & SUS HIJOS Todos Los Dias Salen Ah Pedir Ayuda Ah Otros Barrios Para Poder Hacer La Merienda & Comida Ah Los CHICOS DE BARRIO MOSCONI… Antes De Comentar Sin Saber Agradezcan La Ayuda Que Virginia Da Una Ayuda En El Barrio. Vos REINA Te Viven Trayendo Cosas Para Tu «Merendero» NUNCA JAMAS DISTE NADA EN BARRIO MOSCONI. Cajas & Cajas De Mercadería De Ropa & Cosas Te Dan Para Que Dones Asta PLATA Te Dan & Dónde Están Todas Esas Cosas? JAMAS Diste Ni Un Mate Cocido Ah Los Chicos Del Barrio. VIRGINIA Recién Ahora Está Recibiendo Ayuda Porque Anterior Mente Los Hijos & Ella Se Iban Ah Manguiar Si Ah Manguiar Cosas Ah La Calle Para El Merendero MIS ANGELITOS. VIVAN & DEJEN VIVIR & Sean Más Buenas Personas & Agradecidas Porque No Todo El Mundo Sale Ah Pedir Ah La Calle Para Ayudar Ah Otras Personas & Vos Reina Deja De Decirles Ah Los Chicos Del Barrio Que No Vengan Ah El Comedor De Virginia Esto No Es Un Juego De Quién Tiene Más Chicos. Ojalá Dios Te Brinde Cosas Lindas De La Vida & Aprendas Hablar Cuando Sabes La Verdad. Mentirosa Cara Dura Dios Que Gente De Mierda

  4. Que hablas ,que pavadas estas diciendo???? REINA DE QUE SOS ??????CARA DURA SIN VERGÜENZA ESO ES LO QUE SOS ,,SOS VOS LA QUE LUCRAS CON TODOS ESOS CHICOS ,VIRGINIA NO HACE NDA CON FINES DE LUCRO¡¡¡¡¡¡como vos que siii adónde están todas las ZAPATILLAS que te dieron para donar a todos los nenes del barrio? No tenes ningún COMEDORRRR MENTIROSA NO AYUDAS A NADIE, TODO LO VENDES ESTO LO HACES DE PURA MALDAD QUE TENES , MERCADERÍA TE QUEDAS CON TODO VOS A TU CASA TIENE QUE IR LA POLICÍA «»»»» PERO HACER SU TRABAJO ¡¡¡¡NO!!!!! Se metieron en su casa lastimando a los nenes que viven ahí si VIRGINIA LES DA UN TECHO A ESOS MAS DE 30 CHICOS, Y TODO LO RECIBE DE DONACIONES QUE LE DONA LAS PERSONAS DE CORAZÓN Y LOS CHICOS QUE SALEN A CARTONEAR, DE ESO AYUDA SIN AYUDA DE NINGÚN PARTIDO POLÍTICO A PULMÓN LO HACEN ENTRE TODOS Y TODAS. SOS UNA CARA DURA DEJA DE HACER DAÑOOOO NI TE PONGO reina PASA QUE TE QUEDA MUY GRANDE ESE APODO «»»» QUERIDA. DEJA A LOS ANGELITOS TRANQUILOS ¡¡¡¡¡ VAMOS VIRGINIA FUERZAAAS¡¡¡¡¡ NO BAJES LOS BRAZOS ESTAMOS CON VOS TE QUIERO MUCHÍSIMO.

  5. Si tienen el merendero y como todo merendero ayuda, pero tmb el barrio cada vez está más inseguro por la falopa que corre y ya hasta intentaron robar en el barrio los pibito que paran por ahí en las esquinas, no tienen codigos de lo drogado y zarpados que están, y el viejo es re gil pero no daba para que le rompan toda la casa con la impunidad que se manejan siempre, porq son mujeres y nenes, ningún gorra tiene porq hacerle eso a tus pibes, pero el barrio está cada vez peor y tmb es por eso y porq se les está llendo de las mano y no saben como manejarlo

    1. MATEO.
      yo tengo 16 Años y De la Forma que ablas vos sos maleducado primero no te conosco y 2do te ablo con respeto porque es lo que mi madre Virginia me enseño.
      Te digo algo TRANSA esta de mas.
      Y MI CUÑADO MAXILIANO SI TIENE ARRESTO PERO NO QUE TENGA ARRESTO SIGNIFICA QUE SEA UN CHORRO UN QUILOMBERO EL DA LO MEJOR DE EL DIA AH DIA LE PONE LA RE ONDA PARA AYUDAT EN EL MERENDERO Y COMEDOR ES MAS EL TIENE SU FAMILIA PERO EL VE QUE SOMOS UNA FAMILIA EL VE EL AMOR QUE MI MAMA TIENE ASIA LOS NIÑOS DEL MERENDERO EL ERA DE EZPELETA Y SU MAMA POLICIA VOS TR PENSAS QUE UN HIJO DE UNA OFICIA VA AH SER LO QUE VOS LE ESTAS NOMBRANDO NI SABES EL SUFRIMIENTO QUE LLEBA ADENTRO DE EL COMO NOSOTROS.
      MATEO SI QUERES SEGUIR ABLANDO SIN SABER TE HACEGURO QUE NUNCA TE VA AH IR BIEN TIRANDOLE MIARDA A LAS PERSONAS. QUE AYUDAS AH LAS PERSONAS QUE SUFRIERON COMO NOSOTROS MAMAS SOLTERAS PAPAS SOLTERON ÑIÑOS QUE SUFRIDOS
      SI COMO DIJISTE MUNERES Y NENES.
      ERAN LOS QUE ESTABAN PORQUE SON LOS QUE PIENSAN MEJOR VOS NOSE CUANTOS AÑOS TENDRAS PERO VES NI PENSAS DE LA MISMA MANERA QUE NOSOTROS.
      YO NO TENGO PAPA PERO COMO DIJE TENGO AH MI MAMA VIRGINIA Y ELLA ES MADRE SOLTERA EL IGUAL QUE MUCHAS MUJERES EN EL BARRIO Y SUS HIJOS SON LO MAS APRESIADO QUE TIENE Y (SI PASA TU HIJO POR LA CALLE Y ESTA ESE TAL DANIEL Y ESTA CON UN ARMA DE FUEGO TIRANDO DICIENDO QUE EL ERA RETIRADO DE LAS MALVINAS Y QUE PUEDE HACER LO QUE QUIERE Y CUANDO QUIERE.
      ES UN LOCO EL IGUAL QUE SU MUJER QUE GRITAN QUE VAN AH SER DUEÑOS DEL BARRIO DICIENDO QUE SI MATAN NO PAGAN PORQUE TENENCIA DE ARMA DE FUEGO)
      ABER MATEO DECIME SI LAS BESINAS QUE VEN AH UNA CRIATURA COMO SUS HIJOS EN ESE MOMENTO NO SE METEN AH DECIRLE AH DANIEL QUE ESO ESTA MAL. Y EN HACERLE UNA DENUNCIA.
      PENSA MATEOO ANTES DE ABLAR.

  6. Yo soy hija de virginia.
    Mira reyna mis sobrinos si estaban ojala no viesen estado y ver el maltrato del allanamiento
    si el 31 era el cumplaños de mi hermano juan cruz.
    Y fue el regalo mas feo para el.
    Lavate bien la boca astes de ablar de mi mama y de mi casa porqur hacesmos lo que vos no y tendrias que hacer ah vos te llega un camion de mercaderia y no le das ni una azucar ah los chicos te vajan zapatillas y ni un par le das.
    Nosotros si fueramos CHORROS, TRANSA Y QUILOMBEROS no andariamos con el CARRO dia por medio y salir ah busacr nosotros mismo ROPA,MERCADERIA Y JUGETES
    nosotros hacemos lo que muchos no nosotros ayudamos ah las personas mas necesitadas.
    Porque no te dejas de meter mugre asia nosotros y contas un poco de vos REYNA.
    Ahy un dios que todo lo ve y ve el corazon que tenemos nosotros ayudamos y nos ayudan.
    Lo que muchas personas como vos que tiene derecho de ayudar ah los mas necesitados que le bajan merecaderia que bajan jugetes ect.
    Ayuden no discriminen ah los demas.
    REYNA VOS PENSAS QUE HACES LAS COSAS BIEN RROBANDOTE LO QUE TE DAN PARA LOS DEMAS.

    1. Vos que te pusieron de precidenta dela sociedad de fomento de mosconi por que no te dejas de ablar aca de un monton de mentiras por que vivis a cuatros cuadra resivis mercaderia y ropa lucras con el titulo del merendero y comedor cuando no haces nada hasta lucraate con el papel de defunción de una mujer que fallecio (2años) prometiendo una alluda que nunca diste que sabemos que te llego y te llevaste . Y sabes que sos una mina grande y mosconi es chico porque no contas que te ivas de joda y te ivas a caer a todos los chicos de 17 años borracha dando mal ejemplo te decimos algo a ese viejo loco retirado de Malvinas » tira tiros » le pego a un nene de 15 años para tu informacion a la casa del este hombre fueron todos los vecinos de la cuadra dejen de nombrar y poner en su boca el comedor mis angelitos que eso si se merece respeto porque una es que estan en contante actividad y 2 que tanto que llaman tranza a la familia el allanamiento salio negativos y si tiene o no una persona con arresto no justifica que pueden jusgar cada casa y cada persona es un mundo ocupa tu mente y corazon en organizar algo para los niños sabes y no hablando y comentando aca y limpiando todas las manchas que tenes que pareces un tigre hace lo que hace lsa encargada de mis angelitos virginia que sin alluda de municipio ni nadie lo logro ella sus hijos y sus compañeros y los adolecentes y sobrinos tambien que vienen a colaborar con la merienda y la olla popular y que este domingo va a culplirle el sueño y hacer sonreir alos niños dandoles juguetes ,tortas, golosinas chocolate etc cosa que logro de las donaciones de muchas personas de su bolsillo y de la rifa que se hiso a beneficio este es para todos DEJEN DE JODER que el comedor y merendero mis angelitos ocupensen de su vida como hacen COMEDOR Y MERENDERO MIS ANGELITOS en darle su merienda y comida algo calentito para su pansita el dia a dia en eso ocupen su vida en algo servicial y popular en dar y alludar al mas necesitado al mas vulnerable y al mas pobre fin .

  7. Vos que te pusieron de precidenta dela sociedad de fomento de mosconi por que no te dejas de ablar aca de un monton de mentiras por que vivis a cuatros cuadra resivis mercaderia y ropa lucras con el titulo del merendero y comedor cuando no haces nada hasta lucraate con el papel de defunción de una mujer que fallecio (2años) prometiendo una alluda que nunca diste que sabemos que te llego y te llevaste . Y sabes que sos una mina grande y mosconi es chico porque no contas que te ivas de joda y te ivas a caer a todos los chicos de 17 años borracha dando mal ejemplo te decimos algo a ese viejo loco retirado de Malvinas » tira tiros » le pego a un nene de 15 años para tu informacion a la casa del este hombre fueron todos los vecinos de la cuadra dejen de nombrar y poner en su boca el comedor mis angelitos que eso si se merece respeto porque una es que estan en contante actividad y 2 que tanto que llaman tranza a la familia el allanamiento salio negativos y si tiene o no una persona con arresto no justifica que pueden jusgar cada casa y cada persona es un mundo ocupa tu mente y corazon en organizar algo para los niños sabes y no hablando y comentando aca y limpiando todas las manchas que tenes que pareces un tigre hace lo que hace lsa encargada de mis angelitos virginia que sin alluda de municipio ni nadie lo logro ella sus hijos y sus compañeros y los adolecentes y sobrinos tambien que vienen a colaborar con la merienda y la olla popular y que este domingo va a culplirle el sueño y hacer sonreir alos niños dandoles juguetes ,tortas, golosinas chocolate etc cosa que logro de las donaciones de muchas personas de su bolsillo y de la rifa que se hiso a beneficio este es para todos DEJEN DE JODER que el comedor y merendero mis angelitos ocupensen de su vida como hacen COMEDOR Y MERENDERO MIS ANGELITOS en darle su merienda y comida algo calentito para su pansita el dia a dia en eso ocupen su vida en algo servicial y popular en dar y alludar al mas necesitado al mas vulnerable y al mas pobre fin .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *