LE NEGARON OXIGENO PORQUE TENIA FIEBRE

Compartir

En el CAPS 11, se dio una situación que raya en el abandono de persona, según denuncia Verónica Dimechuk, madre de Malena, de 16 años. Como su nena es asmática, necesitaba oxígeno, pero cuando le tomaron la temperatura, el personal se asustó y se la sacaron de encima. Así lo relató, en exclusiva para este CIB, la vecina de El Pato:

El lunes pasado llevé a mi hija con una crisis asmática; sólo necesitaba oxígeno pero cuando le apuntan con el láser x la fiebre tenía 37,5. Entonces empezó todo: la enfermera que me atendió, me echó y me dijo que llame al 148, y el médico de guardia ni la tocó, me echaron. Fui a la remisería Fénix, que está a la vuelta; me prestaron el teléfono para llamar a la Obra Social. IOMA tampoco me dio respuesta, me dejaron en el aire. El remisero nos subió al auto y nos llevó a la Clínica Ranelagh. Ahí quedó internada, urgente le hicieron el hisopado. Quedó sola, siendo menor. El miércoles me confirmaron que su resultado fue negativo y lo que tenía era una bronconeumonia. Estuvo con ayuda mecánica para respirar, la pasamos muy mal y estuvo muy grave. Y así hubiese tenido covid tenían ahí la ambulancia para trasladarla y nos trataron peor que a un perro en la sala. No atienden a nadie, y veo que la sala de barrio parque atiende a todo el mundo, sin fijarse. Una vergüenza y una odisea pasar por tanto. Mi hija se agravó más. Todavía no sé el nombre de la enfermera y del médico. Mañana voy a preguntar porque si se moría por negarle el oxígeno que necesitaba, ¿qué pasaba? Todos podemos ser Malena, con asma, gripe o lo que fuese, necesitaba atención y se negaron.

Documento aportado por la madre.

Las autoridades de Salud municipal, a cargo del secretario Pablo Costa, tienen la palabra para explicar si éste es un comportamiento habitual en el personal que depende del ex ministro de Salud a cargo de la Intendencia.

Malena, internada.

Si te quedás en casa, ya sabés dónde pedir comida.
Espacio publicitario

Una respuesta a “LE NEGARON OXIGENO PORQUE TENIA FIEBRE”

  1. Totalmente abandono de persona,que se demandé,tanto al municipio como a la obra social,ya es una costumbre este tipo de accionar por parte del municipio,no dan lugar al los protocolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *