(El Sol) La Fiscalía 7 solicitó la prórroga de la prisión preventiva para el empresario quilmeño José Rossi, atento restan medidas sumariales de investigación que resultan de relevancia al proceso que se le sigue y a los fines de resolver la situación procesal del empresario siderúrgico. La fiscal a cargo adoptará y expondrá su criterio en el plazo de quince días, donde se determinará si Rossi quedará detenido hasta la substanciación del proceso.
Si bien la defensa alegó problemas cardíacos para solicitar una prisión domiciliaria, la pericia médica se realizará el 15 de marzo, en pos de determinar la gravedad de la enfermedad y si puede o no tratarse intramuros dentro de la institución en la que se encuentre alojado el acusado. Una vez expedido el informe médico se correrá traslado a la UFI a los fines que la Fiscal se expida.
Dos nuevos testigos habrían declarado en el caso que investiga a Rossi por defraudación doble agravada por vaciamiento de empresas y suscripción engañosa de documentos. Los nuevos testigos serán claves ya que se habrían manifestado respecto de las prácticas delictivas de “los Rossi” al igual que aquellos testimonios de ex trabajadores de la empresa PRESOL.