LA MUNICIPALIDAD NO FINANCIA AL CAMPEÓN DE KICK BOXING

(Exclusiva)

Hace horas, este sábado 18, defendió el título Argentino KBOX Latino en pelea televisada por DirecTV Sports. Y regresó a Berazategui como el campeón argentino de kick boxing semi profesional que es.

Damián Riquelme vive en el barrio Kennedy Sur, entrena lunes, martes y jueves en el Club 26 de Agosto, dentro de la Sociedad de Fomento de JM Gutiérrez (411 A e/ 453 y 454). Lo hace sin becas ni apoyo financiero estatal.

Debieron buscarse sus propios auspicios.

Luego del triunfo, Riquelme no subió nada a sus redes, ya que no tiene celular; lo perdió hace dos meses y no pudo comprar otro. Trabaja de 8 a 17 en mantenimiento de obra. Su entrenador se comunica con él por intermedio de la mujer o la mamá.

En sólo seis años, más de 70 invictos.

Desde los 19 años Riquelme se dedica a este deporte de contacto con origen japonés que fusiona el box con técnicas de artes marciales. Ya tiene 25 y mantiene el invicto tras más de 70 peleas; «algo muy muy difícil«, dice su entrenador, Juan Pablo Bargiela, en entrevista exclusiva, a este CIB.

Riquelme tuvo, según Bargiela, un «pesaje impecable»: 81,5 kg.

El entrenador confirma la cifra de 14 campeonatos amateur y semi profesional, en los que venció, por caso, al actual campeón latino profesional, Ariel Zavala.

Trajo su último trofeo desde Lanús, el domingo 10 de noviembre de 2019, cuando en una noche de Cartelera Estelar obtuvo el campeonato de la Asociación Argentina KBOX frente a Matías El bombardero Reartes, a quien venció por fallo unánime en los cinco rounds.

La defensa de ese título ayer en Banfield, frente al retador Rodrigo Fernández, fue la última de la etapa semi profesional (la que usa tibiales o protección en las tibias).

Bargiela, Riquelme con tibiales, y un profesor de otra escuela que ayudó en el rincón.

Antes del encuentro, Bargiela había evaluado: «Es un gran día. Defendemos el título AMBAPA y vamos por una chance al título amateur de la WBC. Es un orgullo tener este calibre de competidores, y compartir con ellos su evolución y progresos«.

AMBAPA es un circuito amateur fiscalizado por la Federación Argentina de Boxeo (FAB) que busca los mejores de cada categoría para disputar en Brasil y México títulos de la WBC, World Boxing Council o Consejo Mundial de Boxeo.

Entrando a dar batalla @invictusdeluxe @damian_riquelme94 @alee.iniguez

Publicado por Juan Pablo Bargiela en Domingo, 19 de enero de 2020
El momento de salir a escena.

En sus primeras declaraciones luego del combate, el entrenador evaluó:

«Estuvimos defiendo el Título Argentino KBOX Latino en nada menos que el @invictusdeluxe. Nos encontramos con un rival muy inteligente, muy fuerte, muy técnico, que nos exigió los 5 rounds. La verdad fue una pelea muy dura, creo yo, la más difícil de resolver a nivel técnico y de estrategia, una pelea que nos hizo crecer mucho. Ganamos en fallo unánime de los 3 jueces, sin dudas. Traemos de nuevo lo que siempre fue nuestro. Felicitaciones a @damian_riquelme94 y a nuestro rival por plantearnos semejante pelea. #GuillotinaTeam

(Guillotina era el apodo que tuvo Bargiela como peleador activo).

Luego le adelantó a este CIB que «En marzo, ya nos despedimos del semiprofesionalismo para pasar a encararar la etapa profesional» (a pierna pelada).

Bolivia, allá van

«En marzo, vamos a pelear a Bolivia, ya como profesional, representando a Argentina y Berazategui, es un Súper 8 Panamericano, con ocho peleadores. Ahora sí vamos a tener que buscar auspiciantes, porque hay que pagar los pasajes de avión. Allá nos dan hospedaje y comida. Nos invitaron por intermedio del director de la Asociación Argentina de Artes Marciales Mixtas«, adelantó a este CIB.

¿Quién podrá ayudarles a pagar los pasajes a Bolivia?

La Municipalidad sólo aportó una gacetilla

Foto: Prensa Municipal de Berazategui.

Estos son los pasajes principales de la entrevista que el Estado local envió a los medios y que fue reproducida sin agregados ni seguimiento por la prensa local:

Empecé a interesarme por el kick boxing, por la gimnasia y el trabajo físico. Me sentí muy atraído por la unión, el respeto y el compañerismo dentro de este Club, porque detrás de los logros individuales, hay un equipo que te ayuda a progresar, como mis compañeros y mi profesor, Juan Pablo Bargiela, que me enseñó todo lo que sé”, explicó Riquelme.

Matías El bombardero Reartes “era muy duro el rival, pero por mi cabeza no pasaba la idea de perder. Él era profesional, uno de los más fuertes y aguerridos con los que me tocaba pelear, pero yo estaba en un muy buen nivel, con un invicto que ostento en casi cinco años, lo que me da mucha confianza a la hora de subir al ring y demostrar lo que puedo dar. Pude lograr esa victoria tan importante para mí, pero también para Berazategui, porque siento que en estos grandes eventos deportivos, en los que participan luchadores de todo el país, también estoy representando a mi ciudad, y eso me enorgullece”.

El Noticiero de Berazategui.

Cuando digo que entreno en una Sociedad de Fomento, todos se sorprenden. Porque no cuenta con las comodidades de un gimnasio profesional. Sin embargo, como siempre digo, aquí todo es a pulmón y corazón. No sentimos que nos hagan falta los mejores equipos para llegar a ser campeón, porque tenemos lo que más necesitamos: ganas, voluntad, sed de victoria y gente alrededor que te guía por el buen camino”.

Bargiela, su orgulloso entrenador, señaló con mucha expectativa: “Damián ya peleó con luchadores profesionales y ganó de forma contundente, no hay dudas de que tiene un futuro muy prometedor. Que lleve las banderas de Berazategui y de este Club, es un logro enorme. Sobre el cuadrilátero es un chico muy fuerte y rápido para su categoría. Siempre va para adelante, como un pitbull. No sabe ir para atrás. Tiene un corazón muy grande, lo que lo ayuda mucho, tanto abajo como arriba del ring”.

Foto: Prensa Municipal de Berazategui.

Otro berazateguense

También representa al kickboxing argentino en el mundo Aníbal Cianciaruso, quien desarrolla su actividad en el WKBA IHARA DOJO Argentina, de Entre Ríos 350, Quilmes, donde forma a sus alumnos: por más que parezca agresivo, el kickboxing no deja de ser un deporte que transmite ideales y enseñanzas con muestras de lealtad; es un deporte de combate de origen japonés y desarrollo occidental en el cual se mezclan técnicas del boxeo con las patadas del karate y el muay thai.

El Noticiero de Berazategui.

20 Respuestas a “LA MUNICIPALIDAD NO FINANCIA AL CAMPEÓN DE KICK BOXING”

  1. ¡Qué producción de fotos y videos!
    Siempre tan prolífico el CIB, por eso los leo siempre.
    Se destacan de todos los demás, sigan así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *