EXCLUSIVO: EL REEMPLAZO DE LA HIJA DE MUSSI

Compartir

(DOCUMENTOS EXCLUSIVOS)

Tal como adelantó este CIB, un sumariado por «ñoqui» reemplaza a la hija de JJ Mussi, Mariel, quien asumió como presidente del Consejo de Administración del Hospital El Cruce. Ya había ocupado ese cargo durante la Gobernación de Daniel Scioli, a la vez que era secretaria de Salud en Berazategui, pero cuando desde 2016 las nuevas autoridades descubrieron la incompatibilidad de sus dos cargos jerárquicos, fue desplazada de El Cruce.

Esa es la verdadera razón por la que ahora renunció a trabajar en la Intendencia de papá.

En su lugar, queda un adepto que fue sumariado por pretender cobrar sin trabajar. ¿Quién es?

El reemplazante

A poco del recambio de gobierno provincial (diciembre de 2015) y luego de las vacaciones, desde febrero Pablo Héctor Costa ocupó el puesto político de Director municipal de Política y Regulación Sanitaria, como ladero de la hija de Mussi. Venía de cobrar en la UPA 10 y en el Hospital Evita Pueblo, donde dejó de ir desde al menos el 16 de marzo de 2016, según está consignado, hasta el 26 de abril de 2018.

Por eso, luego del recambio del director José Potito por Rodrigo Castañeda, Costa fue intimado mediante telegramas para que fuese a trabajar.

La primera sorpresa que surge de estos documentos que por primera vez toman estado público, es que el funcionario no vivía en Berazategui (un dato muy caro al remanido discurso localista de su jefe político).

El Correo le respondió al Hospital que no lo halló en su dirección de Bernal (Nuestra Señora de la Guarda 512; 1º 5º); razón por la que se le envió un segundo telegrama.

A fin de blanquear su situación, Costa llenó un formulario para pedir «reserva del cargo«, aunque fuera sin goce de sueldo, por «motivos personales«. Entonces dejó una dirección en el country El Carmen, de JM Gutiérrez.

En el recuadro de arriba, el pedido de Costa. Abajo, la negativa.

NO le fue aceptado el pedido, según se resolvió el 4 de octubre. Y al día siguiente le fue enviado un tercer telegrama avisándole: «No podrá acceder a la licencia prevista en el art. 36 de la ley 10.471. Intimole plazo 48 hs reintegrarse a sus tareas«.

Tampoco fue encontrado en la dirección que dejó de 129 y 73, manzana 285, lote 22; por lo cual un oficial notificador dejó aviso en la Portería de ese Barrio Privado.

Por fin, en octubre de 2017, se pidió su baja por abandono del cargo:

Solicitud de baja contra Costa.

A este historial corresponde el documento exclusivo que este CIB publicara el jueves 16.

«Remítase al Evita Pueblo».

Costa no perdió las esperanzas de que le reservaran el cargo en el Hospital, a la espera de tiempos mejores. Con el regreso del peronismo al manejo provincial, los barones del conurbano presionan a la Gobernación (como siempre) para imponer su gente en puestos de altos sueldos.

Costa sólo sigue los pasos de la hija de Mussi.

Pablo Costa reemplaza a Mariel Mussi en la Secretaría de Salud de Berazategui.

La asunción de Mariel

Aplaudida por Fernández y Watson.

La asunción de Mussi (h) se dio como un desembarco político: No importa que sea capaz; importa la representatividad en el parcelamiento del poder. Por eso el acto se dio con la presencia de los intendentes de Quilmes, Varela y Berazategui, Mayra Mendoza, Andrés Watson y Juan J. Mussi, además de los ministros de Salud de la Provincia (Daniel Gollán) y la Nación (Ginés González García), que anunció la reimplementación del plan Remediar.

Como presidente del Consejo de Administración del Hospital El Cruce, la hija de Mussi tendrá en las vocalías a otro secretario de Salud (el de Quilmes) doctor Jonatan Konfino; a la doctora Susana Fernández y al contador Daniel González.

Mariel, la primera en la foto.

En el acto aplaudieron:
* el ex director del hospital y actual secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de Nación, Arnaldo Medina;
* el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de Nación, Alejandro Collia (el ex ministro provincial prohijado por JJ Mussi);
* el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio nacional, Alejandro Costa (¿les suena el apellido?);
** los secretarios de Salud de Varela, Rubén Trepichio, y de Almirante Brown, Walter Gómez;
* el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Ernesto Fernando Villanueva.

Sáez de Guinoa, nuevo director del Hospital El Cruce.

Por la salida de Arnaldo Medina es que asumió un nuevo director, Ariel Sáez de Guinoa, recibido en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP; especialista en Medicina de Familia, docente universitario y coordinador de la Carrera de Medicina de la UNAJ. Viene de desempeñarse como jefe de Servicio de ese Hospital. Reside en Varela y tiene 58 años.

13 Respuestas a “EXCLUSIVO: EL REEMPLAZO DE LA HIJA DE MUSSI”

  1. Buen dia Alberto. Qué duro es el camino del periodista independiente. Los posteos cosechan un montón de comentarios de carne podrida; de gente ignorante o mal intencionada. Ya me gane el odio de varios también por ser imparcial, por eso evito hacer comentarios, pero esas expresiones de gente que no lee a pie juntillas lo expresado, o lo tergiversan a conveniencia, merecen una paciencia que no se como la logras. Abrazo grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *