425+ MAS CONTAGIOS Y CRITICAS POLITICAS

Compartir

Este sábado a la noche, se corrobora la proyección que este CIB publicó anoche: la ciudad supera en 117 casos a los del mismo día de la semana pasada. Eso, si se toma como válida la estadística municipal, único parámetro cuantitativo.

Informe del sábado a la noche.

Estos cuadros con cifras son lo único que el ex ministro de Salud a cargo de la Intendencia brinda como información. Nada ha dicho acerca de alguna estrategia sanitaria.

P. Costa

Menos se espera de su secretario de Salud, Pablo Costa, respecto de cuál es su plan sanitario. El joven empleado apenas si acumuló experiencia en una unidad sanitaria grande como el UPA de Hudson, donde bastante mala era la atención al pueblo que no tenía otra canal para evacuar sus reclamos que el que brindan las redes sociales.

Mariel M.

Denunciado como ñoqui en el Evita Pueblo, fue funcionario político en la Mussinipalidad hasta que Mariel, la hija del nuevo-viejo intendente, dejó el puesto que tenía junto a su hermano para volver al Hospital El Cruce, de donde había sido renunciada por estafar al Estado al incurrir en la ilegalidad de cobrar dos puestos jerárquicos.

Marini

Con todo, el hospital más expuesto es el Evita Pueblo, donde el personal empezó a contagiarse. Su director, Juan Esteban Marini, tampoco ha tenido iniciativa para mostrar cuál un Plan Operativo para la contingencia. Nada hará el socio el ex ministro de Salud que lo acompañó en la interpelación por los negocios que administraron juntos, como relatara este CIB.

Martín E. G.

Donde manda capitán, no mandan marineros Marini ni Martín Enrique Garaycoechea, el subdirector que también asumió denunciado, como probó este CIB.

La única idea original hasta ahora ha sido la de obligar a la gente a caminar en el mismo sentido en tres calles céntricas, lo que hace sentir a algunos como ganado. La iniciativa no fue criticada por este CIB, así que no sabemos a quién se refería el intendente cuando acusó a algunos medios de mentir y se fastidió con los cuestionamientos de la oposición.

Su imprecisa arenga televisiva lleva a especular con que se haya referido al ARI, el partido que más comunicados críticos ha dirigido al administrador de la comuna. El más reciente ejemplo es éste:

¿Usted habla del agua? Esta agrupación política (Lilita Carrió / Mónica Frade) en 2016, como amicus curiae, denunció al intendente Patricio Mussi porque 200 personas debieron ser internadas por ingesta de agua No Apta para consumo. Debido a lo mismo, presentamos una denuncia penal por encubrimiento agravado. Otra denuncia, por enriquecimiento ilícito, en base al modo de lavar dinero que habría adoptado: facturas de asesoramiento a empresas (muchas, fantasmas). También por Sustracción de Fondos Públicos en los Planes Argentina Trabaja. Súmele la denuncia por el Depósito Fiscal Berazategui. Intendente, nadie nos envía a atacarlo. Nosotros no mentimos. Ahora, usted, cuente la verdad, por el bien de Berazategui.

Juan Cáceres. Coalición Cívica Berazategui, jueves 18 de junio 2020.

En efecto, las denuncias por el agua contaminada (como de su carencia) fueron durante todo este verano una noticia de este CIB en exclusiva, aunque hubiéramos querido que otros medios nos reprodujeran (del mismo modo que ocurriera con diversas notas).

Otros sectores fueron haciéndose eco del problema del agua a medida que la pandemia imponía el continuo lavado de manos. Se sumaron así a la tarea que desde hace décadas llevan los ambientalistas locales.

En esa lucha en la que hiciera punta el concejal (1993-97) Esteban Biondo, de origen radical y hoy en la CC, las denuncias que hallaron eco en el Poder Judicial tuvieron tanta relación con el agua como con el uso de la costa para fines inmobiliarios.

Esas epopeyas pacíficas y –muchas veces– tan silenciosas como silenciadas, fueron continuadas por posteriores concejales de diversos partidos como Raúl López (Socialista); Angel Gallese (Polo Social) y Ernesto Salgado, quien ha sido en este siglo el motor del Foro Ribereño que mantiene la lucha burocrática en favor del agua y en contra de los barrios cerrados, aun cuando una parte de la sociedad no vea la contaminante relación.

Quienes quieran saberlo, no tienen más que usar el buscador interno de este CIB.

Salvo que prefieran hacer como la UCr (con una ‘r’ cada vez más minúscula), desde donde una sola vez emitieron un comunicado crítico del desmanejo de la salud local. Y, hace hoy dos meses, la respuesta de los ediles del PJ en que tildaban a (Carlos) Abrami, de coimero número uno del viejo radicalismo, pareció, desde entonces, ponerles un tapaboca.


Espacio publicitario
Espacio publicitario

4 Respuestas a “425+ MAS CONTAGIOS Y CRITICAS POLITICAS”

  1. Brillante conclusión respecto a la contingencia Pandemica. La salud pública provincial, representada en Berazategui por Marini, y la municipal representada por Batman y Robin (JJM y Pablo Costa) no han mostrado Planes estratégicos y Operativos para hacer frente y combatir al SARS-COV2, ni mucho menos colaborar para aplanar la curva, que en tierras Mussistas pareciera tener un pico que no ha llegado a su techo.

  2. Muy buena nota Alberto y no por la mención personal. En realidad sos el único periodista (creo no exagerar) que critica al mussismo con argumentos

Los comentarios están cerrados.