En el hospital Evita Pueblo, acaban de enterarse de que un médico se contagió de COVID-19. Está en cuarentena dentro de su domicilio.
Se trata de un hombre de unos 50 años que cumple labores en el área de Traumatología, aunque también ha estado en la Guardia. Es casado y tiene hijos. Además, forma parte del gremio CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires).
El médico está en el Hospital desde que abrió el 4 de noviembre de 1994; hizo toda su carrera en el Evita.
La novedad está en conocimiento de otro medio, que sin embargo, no dio nombres. Esta información le fue confirmada al CIB por un tercer periodista radial.
Este CIB pudo conocer la identidad de SA, que no dará a conocer si los interesados no lo hacen. De todos modos, otras personas que trabajan con él fueron puestos en estudio como recomiendan los protocolos de estos casos.
Hace 45 días, se había contagiado el cardiólogo Hugo Ramírez quien trabajaba en centros de salud de Quilmes, aunque era vecino de Berazategui (ver CIB). Fue el segundo fallecido reconocido de esta ciudad.
El caso de Ramírez había sido el séptimo contagiado entre personal de salud del país hasta que terminó abril. En la reunión virtual del Consejo Directivo Provincial el viernes 5 de junio la sesión homenajeó a María Esther Ledesma, enfermera del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, quien falleciera durante la semana a consecuencia de haberse infectado con Covid-19 y que, a pesar de que sus comorbilidades la llevaran a pedir licencia, le fuera rechazada en tres oportunidades por el Sistema de Administración de Personal (SIAPE).
Que macana
Vamos para atras
uh