AGUA CONTAMINADA: HAY MAS PAPELES RESERVADOS

(DOCUMENTOS SECRETOS – EXCLUSIVO CIB)

La Municipalidad sabe que el agua está contaminada y lo oculta.

Así fue denunciado en el último lustro desde distintos sectores de la comunidad, pero por primera vez trascendieron las pruebas cuando este CIB publicó un par de documentos en diciembre de 2019.

Desde entonces, dos fuentes independientes entre sí acercaron una andanada de documentación y datos que sobredimensionan la catástrofe ocultada por quienes administran el distrito desde hace 32 años.

Hace dos semanas, se recordaron aquí notas de 2016 y se publicaron en exclusiva los análisis que la Municipalidad realizara en sus laboratorios hacia 2017.

El domingo pasado vieron interrumpida su publicación para dejar su lugar a la primicia de que el recambio en el área de Salud implicaba el encumbramiento de «ñoquis» y desnudaban la estafa al Estado que protagonizara Mariel Mussi, la hija de Juan José.

Este domingo, los documentos de 2018:

Acá hay más papeles de 2018.

Los vecinos se movilizan

Tanto el Foro en Defensa del Río de la Plata y su Ecosistema, como el Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia (EMVJ), además de la Asamblea HOCÓ, partidos políticos, movimientos sociales o vecinos independientes, se encuentran muy activos.

Lo hacen ante problemas recurrentes, de los que este CIB informara, como:

  • La falta de agua propia de cada verano en Berazategui,
  • La contaminación comprobable a simple vista.
Parte de la campaña organizada desde el pueblo.

La consulta organizada desde las organizaciones del pueblo continúa; sin embargo, este CIB puede compartir algunos adelantos de cómo va:

Link a la encuesta.

Casi el 70% de los que acceden a la encuesta, se ve sin agua.

Sus organizadores se manifestaron contra cualquier privatización:

RECLAMEMOS INVERSIONES PARA TOMAR AGUA BUENA QUE PROVENGA DEL PUELCHE. CAER EN MANOS DE AYSA NO ES SOLUCION

18 Respuestas a “AGUA CONTAMINADA: HAY MAS PAPELES RESERVADOS”

  1. Me parece que están generar revuelo y nada más. Los casos de contaminación que demuestran estos «papeles secretos» son un par de casas de un barrio, y justamente se dice que se indican cuáles son para realizar el saneamiento. En los restantes casos, donde dice «agua no apta para consumo» es porque el cloro residual es menor a lo que establece la ley. Es algo relativamente grave, pero muy fácilmente solucionable. Y además, que ese nivel de cloro sea menor al de la ley no implica que el agua está contaminada, y de hecho en esos casos se aclara que el agua es bacteriologicamente potable.
    Conclusión, si tienen que hacer lobby para poder privatizar el servicio de agua, sepan que con fake news no les va a alcanzar.

  2. Reclamamos el derecho al agua pura, NO al agua contaminada, usan el agua como un recurso de intereses corporativos y nosotros decimos que el derecho al agua potable, pura, sana es un derecho superior, un derecho humano al que no pensamos renunciar jamás! Mussi deberá responder por tanta inmundicia. Estamos de pie!

  3. Gracias a los primeros que compartieron esta nota:

    Maru Buttice
    Nora Noemi
    Osvaldo Passadore
    Priscila Fernandez
    Geroy Valiente
    Guy Montag
    Estudio Gimenez
    Alejandro Ciancaglini
    Olga Castro
    Norma Bogado
    Ateneo Alfonsin Berazategui
    Lore González
    Mario Raitman
    Ernesto Zeitlin
    Marx Ela
    Rodrigo Castañeda

    1. Claudio Abel Paladino ,ahora estoy un poco ocupado, pero en una hora te voy a contestar publícame, por éste medio como lo haces vos, voy a poner pruebas y te voy a demostrar que una vez más estás escribiendo una pelotudez. Hasta acá fui mesurado con vos y bastante tolerante, pero la verdad estás hecho un bocón digital, sos un incontinente verbal. No tenés límites. Te voy a recordar lo que dije.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *