DOCUMENTOS SECRETOS: EL AGUA ESTÁ CONTAMINADA

EXCLUSIVO CIB: LOS PAPELES DE BERAZATEGUI

La Municipalidad de Berazategui ocultó pruebas de agua «NO APTA PARA CONSUMO» o con «CONTAMINACION BACTERIOLOGICA«. Por primera vez, esos documentos toman estado público.

«Estos análisis fueron escondidos cuando allanaron la Municipalidad. Los encontramos en otra dependencia del municipio«, explicaron las fuentes.

Estos 16 documentos de 2017 corresponden a muestras analizadas entre el 27 de octubre y el 27 de diciembre. De ellos, una docena tiene el sello de «NO APTA PARA CONSUMO«; las otras cuatro contienen bacterias.

La mitad de los sellos son de la Secretaría municipal de Trabajo, que por entonces estaba en manos de Jorge Córdoba, mientras que el otro cincuenta por ciento lo tienen de la Secretaría municipal de Seguridad, con el ex comisario mayor Raúl Torres, aún en el cargo.

Ya el 7 de noviembre de 2016, con la firma de la militante India Valente, La Izquierda Diario había publicado la nota «Confirman contaminación del agua en Berazategui«:

Según peritos oficiales el agua tiene altos niveles de arsénico, nitrato y cloruro, además de materia fecal. Sospechan que el intendente tenía informes que alertaban sobre esta problemática. (…)

Las muestras dan cuenta de elevados valores de arsénico (más del doble permitido); es una sustancia cancerígena.

Este año dos niños del distrito murieron por un brote de gastroenterocolitis que afectó a más de 1.200 vecinos, producido por una bacteria Shigella que se aloja la materia fecal. Sin embargo, Mussi salió a desmentir en los medios oficiales que el agua estuviera contaminada.

Luego, el intendente envió a trabajadores de Argentina Trabaja a limpiar los tanques de las escuelas en la zona de riesgo. Las escuelas permanecieron cerradas tres días mientras llevaron adelante la limpieza sin guantes ni elementos apropiados.

El juez federal Luis Armella ordenó un allanamiento en torno a recabar información. El informe de la Suprema Corte de la Provincia ratifica que el agua está contaminada. El municipio ocultó esta información desde 2011 y el agua continúa en las mismas condiciones.

42 Respuestas a “DOCUMENTOS SECRETOS: EL AGUA ESTÁ CONTAMINADA”

  1. A pesar de está evidencia siguen negando. No les interesa los habitantes, las personas. Que esperan? La muerte y después la confirmación de agua contaminada?

  2. Desde el momento que hay caños rotos o perdidas en la vía publica y a pesar de los reclamos no se toman los recaudos para prevenir contaminación de nada sirve que limpien los tanques ya que problema principal está en los caños maestros. Estuve 3 meses con el caño mestro roto en la vereda y al momento de reparar ni siquiera purgaron el caño, osea, que en toda la red entro cual bacteria anduvo. Hace años compró agua par consumo. Dios quiera que se tome cartas en el asunto y nadie muera a causa de infecciones. Saludos

  3. yo creo debería aclarar el agua es buena y la mejor agua esta en el pato, y esta nota es de una escuela del pato 56 lo que debería aclarar ¿ porque? en se año se controlaron todas las escuela y hubo limpieza de tanque debido por falta de mantenimiento, hay tanque que se le habia volado las tapas y en tiempo vacaciones las escuelas estan cerradas y la bacteria se reproduce con la temperatura no asi en invierno 10 casos en una cuadra puede existir por otras causas pero si los 10 casos tiene distintas direcciones es porque hay un problema en esa casa por diversos motivos, EXISTIO UNA CAMPAÑA PARA PRIVATIZAR EL AGUA A MANOS AYSA PERO NO HACIAN NINGUNA INVERSION PERO SI COBRARLA COMO EN QUILMES. tenemos que tomar conciencia que si no se pone en marcha la planta que tiene la FABRICA DUCILO-DUPOND en unos años pasara a ser privada con medidores y con un costo alto que la falta de pago tienen deecho a iniciarte juicio. humildemente es mi pensamiento y conocimiento del caso.

  4. HURTADO? EL QUE SE AFANÓ LA GUITA DEL HOSPITAL Y NOS HIZO PASAR VERGUENZA A TODOS LOS BERAZATEGUENSES CUANDO LO NOMBRARON EN EL PROGRAMA DE LANATA?
    DEJEN DE MENTIR DELINCUENTES QUE NOS ESTÁN MATANDO A TODOS CON EL AGUA Y LE PAGAN A ARMELLA PARA QUE FRENE TODO Y ÉL Y SU FAMILIA TAMBIÉN TOMAN EL AGUA CONTAMINADA. DELINCUENTES.

    1. Sebastian Subirana un negociado millonario con aguas argentinas
      Una mala persona Mussi siendo médico poco hace por la salud pública , habiendo sido ministro de salud pública ,permitir una tosquera a cielo abierto en pleno barrio de Ranelagh y ni hablar de los futuros country en plena reserva ecológica en Hudson

  5. SI …..EN EL 2017 si te acordas que el director del hospital habia denunciados 1000 casos y después el ministerio de salud salio a desmentir, las napas están agotadas y el acueducto viene del pato hasta la plaza la paz que hay un reservorio de miles de litros pero esas bombas cuando se cortan la energías eléctrica o se roban las bombas nos quedamos sin agua y el centro son los que mas sufren por los comercios. el municipio no esta de acuerdo en privatizar.

    1. Nestor A Hurtado, y bueno si no queda otra,te aclaro que no estoy de acuerdo, Mussi siempre miró por el más humilde,y si privatiza el agua que va a pasar con el que menos tiene
      Que va a pasar si no lo podemos pagar,es injusto me parece

      1. si pero hay que cuidarla y sobre todo limpiar los tanques la bateria se reproduce en las altas temperaturas. olga me jubile pero en 32 años algo aprendí y no me gusta discutir temas que a veces son mas politicos y la realidad es otra. un dia te voy a visitar besos

      1. No cambian más. Si no hay que rebuscar el informativo del DR MUSSI la contestación que hizo y los gestos que hizo cuando se le pregunto por la solución del agua… Y no hablábamos de la baja presión, si no de la misma contaminación…

  6. En mi casa sacaron muestra y nos dijeron q no podíamos tomar por q excedia los valores de cloro ,no sólo q consumimos ese agua ,sino también q el agua en el termotanque cuando te bañas es hervida y el cloro se potencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *