INDISPENSABLE AGUA POTABLE PARA TODOS LOS BARRIOS YA

(Por Foro Regional Ribereño en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Ambiente)

Hace meses que iniciamos una campaña para reclamar agua potable, suficiente y de calidad en todos los barrios de Berazategui.

Los resultados de la encuesta realizada fueron terminantes: el 74% de la población no tiene continua provisión de agua (varios días a la semana sin agua) y el 13% tiene serias dificultades para acceder a ella. Es decir el que el 87% de los vecinos están bajo riesgo sanitario, en particular los sectores más vulnerables.

Lo que en febrero era un problema grave, ahora en medio de una pandemia donde se impuso el aislamiento social y que el lavado de las manos varias veces al día se lo da como un medio necesario para evitar el contagio, la falta de agua se convierte en un riesgo sanitario de grandes dimensiones.

Como lo hemos repetido muchas veces tiene una sola explicación y es la falta de inversión en la red de distribución municipal de agua.

En estos momentos, ninguna justificación tiene valor; mucho menos, patear el tema para adelante. El gobierno municipal tiene la obligación de entregar agua potable en los barrios que tengan dificultades utilizando todos los medios conocidos (cisternas, bidones, etc.). ¡No hay excusas, es urgente!

🔴EL AGUA ES UN DERECHO

🔴LA SALUD NO SE NEGOCIA

✍Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia

✍ATE

✍Vamos – Frente Patria Grande

✍Nicolás Avendaño, secretario DD. HH. de Suteba

✍Foro Regional Ribereño en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Ambiente

Véase también

4 Respuestas a “INDISPENSABLE AGUA POTABLE PARA TODOS LOS BARRIOS YA”

  1. Venimos denunciando la contaminación del agua nos hemos presentado a la justicia,(Dra Frade y Dra Carrió) pero como estaban en campaña nadie ser hizo eco del reclamo,me alegro que tomen con fuerza el tema

  2. Evidentemente estimado Ernesto ,sabrás vos después de tantos años cuáles serán las excusas,te proponemos que dejemos los sectarismos de lado y vayamos por un bien común, abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *