VOLUNTARIOS DE LA UNAJ ATIENDEN POR EL CORONAVIRUS

Martín Silberman, coordinador del Área de Investigación del Hospital El Cruce y docente de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional Arturo Jauretche habló sobre el programa de voluntariados de la UNAJ que articulará con los municipios y hospitales de la región coordinados con los Secretarios de Salud provinciales.

En declaraciones a José Cáceres, en Radio Mestiza (audio de la UNAJ), adelantó que le dieron el alta a quienes estuvieron bajo estudio por los contagios del COVID19, a la vez que detalló lo que harán los voluntarios:

“Organizamos una tarea de voluntariado en la cual los estudiantes se ofrecen y les pedimos información sobre en qué carrera están inscriptos y les pedimos que completen el formulario y a través de ellos, podemos ir evaluando distintas acciones que estamos coordinando con los municipios para ver qué tareas podemos cumplir. Estamos en una etapa en la que más se necesita controlar que no se propague el virus. Por ejemplo, en el Municipio de Berazategui están en un call center, haciendo un seguimiento a los vecinos que viajaron al exterior y regresaron. En el Municipio de Quilmes, arrancan colaborando en los Centros de Salud, hacen el triage, la orientación a quienes llegan, deben separar aquellos que vienen con un control de embarazo, una infección, o quienes vienen con algún síntoma de coronavirus, para que no se mezclen los pacientes. Desde el Hospital, posiblemente estaremos trabajando en relación a los hospitales modulares, el rol nuestro va a ser fuerte y la UNAJ es un pilar, esta tarea del voluntariado es la mejor manera en la que la universidad puede colaborar y ser un factor fundamental en el combate a esta pandemia”.

La UNAJ abrió un registro para que docentes, estudiantes y no docentes voluntarios brinden soporte a todas y todos aquellos sectores de la comunidad que lo requieran. La Universidad apela a la iniciativa de toda la comunidad universitaria para sumarse a esta tarea para lograr el cuidado entre todos y todas contra el coronavirus. Pueden completar el siguiente formulario click aquí

Rebote

El periódico La Misión, de Ranelagh, reprodujo esta nota.

La Misión, marzo de 2020.

Una respuesta a “VOLUNTARIOS DE LA UNAJ ATIENDEN POR EL CORONAVIRUS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *