«SI VEO ESA FOTO PUBLICADA, TE LLEVO PRESO»

La amenaza fue proferida por el policía que llegó en el móvil oficial patente AC 944 RK a la localidad de El Pato, si bien la Comisaría 5ª de esa localidad deslindó su pertenencia.

Los uniformados se presentaron hace unas horas ante la vivienda de Mario Careca, quien mantiene una disputa civil con personas que se auto adjudican la propiedad del predio.

A finales del año pasado, con acompañamiento de la Policía, ya habían procedido a ingresar en forma ilegal al predio de la calle 519 y 639 con un tractor, sin presentar orden judicial.

Por la disputa territorial, las personas que se adjudicaban el terreno hicieron una denuncia en la Fiscalía de Berazategui, donde fue archivada porque se adujo que se trata de una cuestión del fuero Civil.

Ahora, aprovechando la paralización judicial, con ayuda de efectivos que dependen de la Jefatura Distrital de Berazategui (a cargo del comisario inspector Martín Zuccotti) se presentaron de nuevo, en los mismos términos ilegales.

El relato de la víctima.
Audio del vecino Mario Careca.

El policía que autorizó a los litigantes a ingresar, adujo poderes judiciales y amenazó en prevención de que su foto fuera publicada.

El Poder Judicial no tardará en saber quien está a cargo del móvil patente AC 944 RK.

Rebotes

Esta nota fue reproducida por el portal Las2Campanas.

También motivó una entrevista al periodista Alberto Moya por la FM Aries.

Anexo

Lo que dice el Centro de Estudios Legales y Sociales:

Un informe alerta acerca de los abusos policiales durante la cuarentena.

9 Respuestas a “«SI VEO ESA FOTO PUBLICADA, TE LLEVO PRESO»”

  1. Estimado espero se atengan a las consecuencias legales de todos los que avalaron está nota sin constatar veracidad , se seguirá con el debido proceso ante esta persona que usurpa un campo que tiene dueños y ante todos aquellos quienes los avalen este tipo de hechos .

    1. ¿Quiere enviarnos una carta documento? ¿Necesita una dirección? Dénos un teléfono, así le paso nuestros datos para sus abogados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *