EL CORONAVIRUS ASUSTA CON CASOS EN LA ZONA

(Actualizada)

Lo dice el director del periódico El Suburbano. 13 de marzo, 22:00.

Sin torneos

De acuerdo a un un comunicado llegado a última hora de este viernes 13, la Municipalidad suspendió las competencias deportivas del 14 y 15 de marzo. Quedan sin efecto los torneos Hockey Oficial, Liga de Vóley y el Evita de fútbol infantil. Los equipos municipales tampoco saldrán a otros torneos.

No entró a la ciudad

Un vecino de Berazategui dio positivo al test de coronavirus, pero como fue detectado en Ezeiza, al ingresar al país desde Europa, no llegó nunca a su casa en la ciudad. (…) fue remitido para atención a una Clínica de su prepaga, en CABA, y se encuentra estable.  
Además, hace unos días, una familia berazateguense fue aislada en cuarentena dentro de su casa, pero los resultados dieron negativos frente al coronavirus.

Comunicado de la Municipalidad de Berazategui, 12 de marzo de 2020; 17:23.

Hace minutos (11.25 del miércoles 11 de marzo), por gremialistas de Berazategui que tenían audiencia en un Juzgado de Quilmes, llegó a este CIB la versión de que la sede estaba cerrada porque la jueza a cargo había regresado de Europa con síntomas compatibles con la enfermedad de estos tiempos.

Este CIB lo chequeó con el abogado Fernando Lambardi, también columnista de temas legales de Familia en el programa de Carlos Domínguez (Raíces Ancestrales, FM FAN, 103.9).

Documento del máximo tribunal bonaerense.

La Suprema Corte provincial licenció al personal con los fundamentos del documento que aquí se reproduce.

Suspensión de términos procesales y autorización del retiro del personal del Juzgado de Ejecución Penal Nº 1 de Quilmes

En atención a los términos de la Resolución 92/20 referida a medidas de prevención que deben adoptarse para quienes retornen de los países donde haya circulación activa del COVID-19 (Coronavirus) la presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso en forma excepcional y como medida de prevención la suspensión de los términos procesales y la autorización del retiro del personal del Juzgado de Ejecución Penal Nº 1 de Quilmes.

Suprema Corte de Justicia.

En el Juzgado 1 de Ejecución Penal en Quilmes, la jueza Julia Elena Márquez vino de Roma y Venecia con síntomas, según fuentes tribunalicias, desde donde se dejó saber que esperan resultados del Instituto Malbrán.

El twitter de la jueza que confirma su estado.

Berazategui y El Cruce

El mes comenzó con la confirmación del Ministerio de Salud de la Nación (el martes 3) de que al menos diez personas eran evaluadas, entre las que se encontraban cuatro de una familia de Berazategui puestos en cuarentena, aunque —se supo hoy— los análisis arrojaron resultados negativos, según informó Rodolfo Estequín (FM Espacio, 91.7).

En sus manos

Foto Infosur.

En tanto, la Salud local está en manos de personal cuestionado en su idoneidad. Los Hospitales Evita Pueblo y El Cruce tienen nuevos puestos políticos a cargo:

Mariel Mussi (h) había sido apartada del doble cargo con que estafaba al Estado al cobrar como Secretaria de Salud comunal y presidente del Consejo administrativo de El Cruce. Debió renunciar en Varela pero con el recambio provincial, regresó.

Como secretario de Salud de Berazategui quedó Pablo Costa, otro denunciado por pretender cobrar del Estado sin ir siempre a trabajar (ñoqui). Además. tuvo una criticada participación en la crisis del mercurio que causó una muerte a poco más de cien metros de su despacho.

El recién nombrado director del Evita, Esteban Marini, fue parte directiva de la denunciada «estafa del Plan CORES por 400 millones» que motivó la interpelación del entonces ministro JJ Mussi (1998).

Martín Enrique Garaycoechea denunciado por pretender cobrar sin trabajar («ñoqui») en el Evita Pueblo, fue elegido para secundar al actual director.

INFORMACION OFICIAL

Provincia: ¿Suspensión de clases? Preparan un plan pedagógico ante la eventualidad (Fuente: Diputados Bonaerensess).

NACION: Capacitación brindada en el CCK por el Estado sobre el tratamiento informativo de la epidemia Coronavirus (COVID–19).

La capacitación en el CCK.

2 Respuestas a “EL CORONAVIRUS ASUSTA CON CASOS EN LA ZONA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *