LA NARCO JURIDICA SE NEGO A DECLARAR

Compartir

Era asesora en la UFI 7 de Varela con una fiscal que vive en Villa España y no tiene relación con el caso. La abogada fue detenida con su marido por venta de drogas.

Una funcionaria de este Departamento Judicial fue detenida acusada de venta de drogas junto a su marido tras un allanamiento en Quilmes Oeste. Según el diario varelense Infosur, «la noticia provocó conmoción en la Justicia local por las dimensiones del operativo y lo decomisado a la pareja. Se prevé que la mujer obtendrá una morigeración a la medida privativa de la libertad ya que tiene una beba de cuatro meses; se negaron a declarar al ser indagados por la fiscal Clarissa Antonini«.

La Policía de la Provincia detuvo al matrimonio dedicado al cultivo, elaboración y venta de canabbis. Los detenidos eran admiradores del químico suizo Alberto Hoffman, descubridor del LSD (Dietilamida de ácido lisérgico) e incluso tenía en su domicilio de Quilmes un cuadro pintado en referencia al viaje en bicicleta de Hoffman bajo las sustancias del LSD.

Efectivos de la Superintendencia de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado delegación Quilmes allanaron su vivienda en Joaquín V. González 4100 donde detuvieron a un hombre de 30 años conocido como “El Jardinero”, que realizaba trabajos de jardinería y cultivaba marihuana en su domicilio, y a Luciana Gisela D Angelo, de 38 años, auxiliar letrada del Poder Judicial en las unidades descentralizadas de Varela.

En el operativo participó personal del Grupo Halcón, Escuadrón Caballería de Varela y efectivos de la Departamental Quilmes, y lograron el secuestro de casi 20 kgs de marihuana, distribuidos en 16 frascos de vidrio, semillas de marihuana, cocaína, micro dosis de LSD, pastillas de éxtasis, pastillas micro punto, envoltorios con MDA (droga alucinógena), frascos con vestigios de marihuana, balanzas digitales, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo (22.345 pesos y 20 dólares) y elementos varios para el cultivo de marihuana.

El jardinero y la abogada cultivaban marihuana en su domicilio y vendían drogas sintéticas a un “público exclusivo y selecto” según informaron los investigadores, ya que disponían de cámaras en el frente de la vivienda, a través de las cuales veían cuando llegaban los clientes y los hacían pasar, evitando ponerlos en evidencia.

El matrimonio tenía un moderno sistema lámparas que utilizaban en la germinación mantenimiento y cultivo de la marihuana. Incluso llegaron a utilizar a modo de mesa, el cambiador de bebé, para realizar pesaje y fraccionamiento de cannabis.

Las tareas investigativas comenzaron a raíz de una denuncia en la Superintendencia de Drogas Ilícitas de Quilmes y continuaron con el análisis de fotografías y videos y permitió la detención.

La causa fue caratulada como “Infracción a la Ley 23.737″ la UFI 20 y el Juzgado de Garantías 1 a cargo del Dr. Juan Jose Anglese, del Departamento Judicial Quilmes.

Vendían drogas en Joaquín V. González al 4100, Quilmes Oeste (Fotos: Infosur).