POCA GENTE CONTRA LA INSEGURIDAD

Compartir

Los medios Art.14 y El Inquisidor fueron los únicos que filmaron el encuentro de vecinos víctimas de hechos delictivos. También FM Del Este estuvo con dos representantes.

El Inquisidor, presente desde el comienzo, cuando había sólo 14 personas, como puede verse en el video, editó un largo compilado de más de veinte minutos donde es posible apreciar que apenas si se duplicó la cantidad de asistentes que, sin embargo, contaron con el apoyo de bocinazos de automovilistas que seguían de largo.

Algunos de los entrevistados contaron sus experiencias, «de hace varios años atrás», llegó a decir una.

Art. 14 reprodujo los pasajes centrales de una carta al intendente firmada por 200 vecinos que repudian el “creciente nivel de inseguridad”. Le comparten los “innumerables hechos delictivos de los cuales somos víctimas”, además de solicitarle una reunión para “buscar soluciones inmediatas y eficaces ente todos”. La carta fechada en agosto señala que “los hechos son cada vez más violentos (entraderas, robos a mano armada, arrebatos, motochorros, etc) y a toda hora”. Residentes en el radio de las calles 138 y 145 y las avenidas 21 y 14, afirman que “a pesar de mantener el 8 de agosto una reunión vecinal en la que concurrieron funcionarios policiales y municipales, y en la que prometieron mayor presencia policial mediante patrullaje y nuevas cámaras en la zona, no fue suficiente, ya que todo sigue igual, o peor”. La “creciente inseguridad que azota al barrio” motivó a movilizarse porque “ya no podemos esperar más”.

Con la Municipalidad custodiada, por seguridad, en un momento se acercó un empleado vial para asegurarse de que no fueran a cortar la calle. «Nooooo, de ninguna manera haríamos eso«, respondieron a coro, en lo que fue una muestra del universo conceptual que comparten estas personas de clase media.

Valga este video como muestra de la catarsis y la nota de Lucas Gabriel Díaz (El Inquisidor) que dio espacio a Nicolás Terrera, el único político presente en este tipo de marchas.

Producción del sitio El Inquisidor.

Este viernes 13 por la noche, vecinos de Berazategui se congregaron en las puertas de la Municipalidad para reclamar mayor seguridad. La concentración fue autoconvocada por redes sociales y grupos de WhatsApp. Concurrieron decenas de vecinos del lado oeste de la zona céntrica y aledañas.

El motivo del reclamo surge ante los constantes hechos delictivos ocurridos en los últimos meses, como el asalto a la heladería de la avenida 14 ocurrido el jueves 5, la creciente ola delictiva en el barrio La Primavera (ejemplo, el robo a la despensa de 4 y 134 el pasado martes), el asalto que sufrió un trabajador en Sourigues en donde se defendió a los golpes y le dispararon dos veces: por suerte hoy está vivo para contarlo. Estos casos detonaron la pasividad de los vecinos que ya no toleran “la falta de respuestas por parte de las autoridades”.

El nivel de violencia y agresividad con que se producen los hechos delictivos van en aumento y la policía no hace nada” afirman los vecinos que asistieron este viernes. “Hacer la denuncia en la comisaría resulta intolerable, y terminan por convencerte que terminás más perjudicado”, advirtieron los manifestantes.

También se hizo presente el abogado y candidato a intendente por Consenso Federal, Nicolás Terrera. El aseguro que vino a la marcha en calidad de vecino y no como político, dónde recordó además el hecho que le tocó vivir en 2012 cuando unos malvivientes asaltaron a él y a su familia en su casa de Ranelagh, además de otros hechos resonantes como el trabajador de Rigolleau ultimado a balazos en la puerta del banco de 14 y 145 en 2013, la bomba casera en ese mismo banco que fue detonada en uno de sus cajeros, el taxista asesinado a metros del estadio de la ADB (estos dos hechos ocurrieron hace dos años), el verdulero baleado por delincuentes en Ranelagh hace un mes, entre otros. Terrera manifestó estar preocupado por la creciente ola de inseguridad y responsabilizó a las autoridades municipales. Además felicitó a los vecinos que se movilizaron, destacando la voluntad, la valentía y el coraje para poder llevar adelante este reclamo.

EL VIDEO DE ART.14

2 Respuestas a “POCA GENTE CONTRA LA INSEGURIDAD”

  1. La marcha hay que hacerla a las 9 am o al mediodía.
    A nadie le gusta que marchen en la puerta de su municipio, la gente tiene que hacer un esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *