LA SEMANA POLITICA

Compartir

La semana posterior a la del festejo de la Autonomía no invitó al relajamiento sino todo lo contrario. Comenzó con el domingo de movilización opositora; siguió con las amenazas a quienes denunciaron a la multi funcionaria Reina Tévez y terminó con las impresionantes revelaciones acerca del rol del concejal Gabriel Kunz en una banda de estafadores con la compra-venta de vehículos.

Todos al Obelisco… y a la Plaza

El domingo 8, como parte de las movilizaciones mensuales de la oposición, se reunieron en CABA con participación de militantes de Berazategui que se tomaron la clásica foto delante del ex Concejo Deliberante, antes de salir. Llamó la atención no verlo a José Luis Tirao, a doce meses el fallecimiento de su dirigente Ricardo Giacobbe. Su ausencia no debe ser entendida en clave política.

Ausencias hubo varias, entre otras, Ceriani, la denunciante de Kunz.

Sí participó el ex candidato a intendente Julián Amendolaggine, pese a trabajar en otra Intendencia del conurbano, de las pocas que quedaron a manos del PRO.

Amendolaggine, de remera negra.

En Berazategui muchos sectores del Cambio no quieren a JA porque con su candidatura perdieron diez mil votos. Es lógico que otros se crean más capacitados para encabezar la lista.

Cerca de JA, responden que las críticas son operaciones, como la que planteaba que no tiene respaldo más que de Eugenia Vidal. Contra esa versión, exhiben la foto publicada en La Nación del martes 10, junto con el ex Presidente Mauricio Macri. ¿Será que el empresario está más interesado en la FIFA que en el Conurbano y no sabe lo que acá sucede?

Amendolaggine (3º), Macri (5º) y Martiniano Molina (7º)

Los motivos de la marcha no son otros que marcarle la cancha al gobierno nacional y a sus alineamientos internacionales, aunque digan otra cosa y el peronismo tenga mejores argumentos.

Ahora… hay que admitir que el justicialismo del conurbano da pie para las críticas, eh.

La Reina de Sourigues

La situación es óptima para el intendente ya que, al desbande que sobrevino a la caída de Macri-Vidal, los adeptos del Cambio afrontan su propia crisis interna, evidenciada en un bloque de concejales donde sólo quedan las dos unión cívicas, que –encima– están enfrentadas entre ellas.

Sin embargo, con todo ese festín que podrían hacerse los peronistas desde la tribuna, ¡no va que la Reina Tevez baja al lodazal para embarrarlo todo!

Se hace descargar mercadería de camiones municipales en su casa; esconde los juegos destinados a los niños del barrio; ocupa el predio donde iban a instalarse; no limpia ni arregla la plaza destinada al pueblo (esa tarea la encaran el vecindario) y se ocupa más de conseguirle terrenos a las hijas, como si su familia no estuviera ya bastante acomodada.

Encima, les pintan amenazas que le cuelgan del lado de adentro de la casa a quienes la denuncian. ¿Cómo espera que la gente no dirija sus miradas a ella y al jefe comunal que la prohija?

Si el mussismo no paga mayores consecuencias es por el telón que lo cubre y que actúa de trasfondo para el espectáculo bochornoso que exhiben los que se postulaban para el Cambio.

Ahí los tenés

Al escándalo de Marcos Cuellas, que aún cobra como ñoqui de lujo mientras trabaja en Europa y su caso ya se publicó dos veces en la web de Horacio Verbitsky, ahora su par del PRO también es protagonista en los medios nacionales.

Gabriel Kunz usaba su otro nombre, Alejandro, para hacerse pasar por policía y empresario de Logística en transportes. Sus víctimas acercaron documentación a este CIB, además de hablar con el canal porteño C5N que emitió una extensa nota en vivo en la tarde del sábado 14 (repetido el domingo 15).

Según su versión coincidente, Kunz les alquilaba autos para ponerlos a trabajar; les ofrecía una suculenta ganancia pero, cuando recibía las llaves y copia de los títulos de propiedad, los vehículos no reaparecían más.

Una de las denunciantes logró que se lo llevaran detenido a la Comisaría.

El caso recién empieza y este CIB tiene tanto material documental como para publicar una denuncia diaria hasta que renuncie o lo despidan los propios ediles que comparten su bloque, donde ya no lo querían, como admitió el propio Kunz a esta columna.

La actitud de Kunz agravia a todo el Concejo, donde no es seguro que el mussismo vaya a defenderlo. Kunz no votó todos los negocios que el jefe comunal les mandó y hasta habría abusado del crédito garante que su ex patrón le dio como aval.

Soto

Esta situación amerita que toda la oposición salga en conjunto para autodepurarse. Sin embargo, el PRO local eligió otro camino.

La nueva conducción a cargo de Angel Soto se movió con tanta rapidez como lucidez. Por empezar, emitieron un comunicado el mismo sábado, a horas del escándalo. Y su contenido no es menos virulento. Se entiende: Soto sería el principal beneficiado por la salida de Kunz, ya que es quien sigue en la línea sucesoria. Optaron por tirarle la pelota al presidente del Cuerpo, con este texto:

Corriéndose a la derecha

Las personas damnificadas por Kunz dijeron por TV que el lunes acudirían al ministro de Seguridad Sergio Berni, quien es poco probable que los reciba. Hará lo mismo que el intendente de Berazategui, que envió a su secretaria a recibir a una delegación de estafados y les mandó decir que se manejaran con la Fiscalía.

Acá echan mano a la división de poderes cuando les conviene.

Mientras, Berni sigue con su tejido partidario. En Berazategui ya tiene un par de adeptos dispuestos a armar. Uno de ellos fue develado en el semanario Verdad e Investigación el 6 de noviembre: Héctor Ravelo, que iba a traer al ministro pero… (la versión puede verse en su Politiqueando aquí).

Pero a continuación, Jorge Tronqui editó otro de sus galimatías que necesita traducción y es el que se ilustra aquí arriba. El dicho es “Por ahí, cantaba Garay” (esta es la grafía correcta).

Garay es José Luis quien fue el primero en salir a publicitar a Berni, en el periódico Lealtad con Villa España, la localidad donde vive, como puede apreciarse en esta publicidad aparecida en página 2 del mes pasado.

A propósito, ¿por qué le dicen Pulpo? Esto nos respondió Garay:

José Luis Garay
Garay (continuación)

Nacionalistas

Paredes

Como los lectores de este CIB supieron antes, Bonifacio Ayala se fue del Frente Patriota por el que fuera candidato a intendente. Ahora está en el partido NOS de Juan José Gómez Centurión, que había llevado como candidato local al pastor José Paredes, quien está muy ocupado ayudando a los pobres y no ha dicho nada, a pesar de reiteradas consultas desde este CIB.

Para demostrar el nuevo aval, Bonifacio traerá este jueves 19 al candidato presidencial hasta su casa en JM Gutiérrez, y se encarga de difundir la nota que dio la primicia:

Aún no terminó el año y ya comienzan el escarceo por posicionarse de cara a las elecciones para las que falta un año y, a este ritmo, es difícil imaginar que sean suspendidas.


El libro de Moya sobre Mussi

3 Respuestas a “LA SEMANA POLITICA”

  1. Tanta mala reputación tendremos que hacer modificaciones,a cambiar un poco la historia de mi tierra adoptiva Berazategui..Cabeza fría y corazón caliente. ……incide en mi mundo es determinante.Para poder hay que querer y yo quiero modificaciones.Y trabajaré para ello …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *