LA UNAJ LAMENTA LA MUERTE DEL DR. VICENTE IERACE

Compartir

El Consejo Superior de la Universidad Nacional Arturo Jauretche lamenta el fallecimiento de uno de sus miembros, el Dr. Vicente Ierace, representante del Claustro Docente y le quiere hacer llegar sus condolencias a la familia, amigos y compañeros que tuvieron el privilegio de trabajar junto a él.

El Dr. Ierace era un puntal fundamental del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ y un decidido defensor de la Salud y de la Educación públicas, además de un compañero querido y reconocido por sus pares, por lo que su pérdida impacta sensiblemente en todos nosotros.

Consejo Superior de la Universidad Nacional Arturo Jauretche

Se formó como neumólogo en la UNLP. Desarrolló su profesión con preocupación y el compromiso laborioso por generar un vínculo perdurable entre la Medicina y la salud de la comunidad a lo que dedicó su frondoso recorrido. Destacamos su don de buena gente, generosidad y honestidad con la que honró su trayectoria personal y profesional junto a su compañera Dra. Liliana Emilce Rivas, a sus hijos/as, nietas, familiares y amigos

El Dr Ierace, Director Ejecutivo de la Región Sanitaria VI, será recordado como un «Gran profesional de la salud y la educación que dejó su huella en el distrito por su labor y compromiso en la zona su del conurbano. Fue funcionario de Julio Carpinetti y Julio Pereyra en F. Varela.

Varela Al Día compiló las manifestaciones en las redes marcaron su trayectoria:

La Secretaría Municipal de Salud comunicó «la lamentable misión de informar el fallecimiento del Dr. Vicente Ierace, reconocido médico sanitarista, defensor de la salud pública».

Mis condolencias para la familia del Dr. Vicente Ierace, Director Ejecutivo de la Región Sanitaria VI. Gran profesional de la salud y la educación que dejó su huella en el distrito por su labor y compromiso. Que en paz descanse.

Andrés Watson, Jefe comunal

Falleció Vicente Ierace que fue un hombre mas que honesto y que puso su gran capacidad al servicio de la salud de los varelenses. El orgullo de haberlo contado en mi gabinete se obscurece por la infinita tristeza de su ausencia. Gracias amigo por toto lo hecho!!!

Julio Carpinetti, ex intendente

Lamentamos la partida del Dr. Vicente Ierace, quien fuera además Director de nuestro Hospital y Titular de Región Sanitaria VI.
El Dr. Ierace era un reconocido y excelente médico sanitarista e incansable defensor de la Salud Pública
Acompañamos a la familia y amigos en este difícil momento.

Hospital Mi Pueblo

Lamentable, ha fallecido nuestro querido amigo Vicente Ierace. Siempre luchó por la Salud y la Educación Pública. Deja un espacio irreemplazable en el Instituto de Ciencias de la Salud y en nuestra Universidad. En mi caso, amigo personal, maestro y compañero en la mayor parte de mi vida. Nos deja un enorme legado con sus ideas y sus acciones, que nos comprometemos continuar y defender. Si bien es una gran tristeza, nos da mucha fuerza la idea de continuar con su trabajo. TE VAMOS A EXTRAÑAR Y TE RECORDAREMOS SIEMPRE…

Arnaldo Medina

Dir. Hospital Mi Pueblo: Se ha ido una exelente persona y un gran sanitarista..QEPD

Gonzalo Hernández

Día gris y muy triste… partió para siempre Vicente Ierace, excelente profesional y grandísima persona, humilde, sabio, honesto , compañero. Siempre lo recordaremos con gran afecto! Acompañamos a su familia en este doloroso momento.

Concejal Beatriz Alicia Tobio

Profundo dolor por la pérdida de un excelente profesional y gran compañero Dr. Vicente Ierace. Mis más sinceras condolencias a la familia y amigos en este difícil momento .

Beatriz Domingorena, funcionaria

Triste día el de hoy. Te fuiste Vicente, doctor, amigo y querido compañero peronista, Dios ha hecho su voluntad tampoco eran buenos los días que vinieron, he pedido por ti todos estos días, pero he de recordarte así, militante compañero comprometido con tu pueblo, dedicado a la salud, buscando siempre algo nuevo para hacer. Me viene a la memoria cuando estando en Bosques armamos la visita del 1er año de los alumnos de Medicina de nuestra Universidad Nacional Unaj, coordinando tareas pero por sobre todo con ese ímpetu de compromiso con tu gente. Aquí estamos recordándote y muchas semillas has dejado cumpa!

Mariana A. Corrales
Detallada nota de la revista de la UNAJ.