“LO DESMAYARON EN EL PATRULLERO”

Compartir

La familia de un joven herido en Varela se comunicó con este CIB para denunciar una situación que no es difundida en su ciudad. Dicen que un joven pariente fue golpeado hasta el desmayo por efectivos que lo llevaron a la Comisaría 6ª, donde lo retienen sin darle vista a sus allegados.

La Comisaría de Ingeniero Allan, cerca de El Pato, donde está el detenido.

Lo que sigue es un resumen -con correcciones gramaticales- de la carta que envió la hermana sobre lo que pasó este fin de semana. Ella envió la foto de los policías heridos junto con la del hermano, lo que permite apreciar la diferencia. Los audios son del tío.

La carta de la hermana

La mamá de El Gordo Gallo llamó al 911 para denunciar que su hijo estaba rompiendo su casa y le pegaba a la familia. Se acercó un amigo, David Adrián Ortiz ‘Culumba, lo agarró y lo alejaba de su familia a pesar de que la mamá del otro le dijo varias veces “Culumba, andá a tu casa”.

Cuando llegó la Policía a llevarse al Gordo, él insistió en quedarse a sacar a su amigo. La Policía encontró al Gordo con sus familiares Kevin, Riki y Ara Gallo más otro pibe al que le dicen Titi. En ese momento, cuando bajó un efectivo a detener al Gordo, la familia empezó a golpear a los efectivos a piñas, con piedras, palazos, botellazos; dañaron el patrullero. David en ese momento estaba con ellos, lo agarraron entre dos policías y lo esposaron; lo metieron dentro del auto y lo van llevando. La Policía no se dio cuenta de que los siguió un vecino.

Cuando el vecino regresó al barrio, comunicó que a David lo habían bajado del patrullero con toda la cara rota y el cuero cabelludo cortado por lo que podría haber sido un culatazo; los ojos hinchados, casi desmayado, con la boca rota, como se ve en la foto.

La Policía se encargó de sacarle la foto dentro del móvil y hay muchos testigos de que él subió bien al auto.

Ahora, dicen que David tuvo una pelea callejera antes de que ellos lo llevasen y que él le pegó a varios policías. La Policía no dice la verdad y la gente que hizo macanas está tranquila en sus casas. No hubo ni allanamientos, ni un patrullero más por el barrio Ingeniero Allan. Hubo ensañamiento con una sola persona.

La hermana del detenido también compartió a este CIB las fotos de los policías heridos.

La versión policial

Las fotos de los policías heridos.

También fuera de Varela, en el Diario San Francisco publicó lo que informaron “fuentes policiales”:

Un joven de 20 años fue detenido tras protagonizar un conflicto con sus vecinos y agredir a los uniformados comisionados por el 911. Sacó un arma blanca e hirió al uniformado que intentó detenerlo. Los móviles solicitaron refuerzos, que también fueron agredidos por este sujeto que lanzaba botellas y piedrazos. El agresor fue trasladado a la Comisaría bajo la acusación de “Lesiones, daños y resistencia a la autoridad”. Fueron siete los efectivos asistidos por el personal médico al presentar heridas de todo tipo.

Resumen de “fuentes policiales”.

Espacio publicitario

10 Respuestas a ““LO DESMAYARON EN EL PATRULLERO””

  1. I am extremely impressed with your writing skills as well
    as with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself?

    Anyway keep up the nice quality writing, it is rare to see a great blog like
    this one nowadays.

  2. My partner and I stumbled over here from a different web address and thought I might as well check things out.
    I like what I see so now i’m following you. Look forward
    to going over your web page for a second time.

  3. I like the helpful information you provide in your articles.
    I will bookmark your weblog and check again here frequently.

    I’m quite certain I’ll learn lots of new stuff right here!
    Best of luck for the next!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *