CONFERENCIA DE KICILLOF, CON LUAYZA

Compartir

El diputado dijo: “No estoy de acuerdo con decisiones imperativas”

Así lo consideró el legislador libertario, quien bregó por el diálogo y la responsabilidad de gestión. También pidió trabajar por los bonaerenses.

Por Fernando Alarcón

En medio de la bronca y de la preocupación que brotaba de los dirigentes de Unión por la Patria en la antesala de la conferencia de prensa del gobernador Axel Kicillof por la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal, un legislador libertario sorprendió con su presencia.

Fabián Luayza, diputado provincial del bloque Libertad por Siempre, espacio que responde a Javier Milei, y que tiene como jefes de bancada a Gustavo Cuervo y Constanza Moragues.

En diálogo con Provincia Noticias, Luayza explicó:

“Estuve en la conferencia convocado como autoridad de la cámara, siempre el dialogo tiene que ser la herramienta a utilizar, no estoy de acuerdo con las decisiones que se toman de forma imperativa, porque cuando tenemos responsabilidad de gestión hay que evaluar en cada acción los beneficios y los daños”.

El diputado de la Libertad por Siempre es vicepresidente de la Cámara, cargo que se negoció en diciembre cuando la Legislatura provincial debatía el presupuesto de Axel Kicillof y la Ley Fiscal Impositiva.

“Hoy por sobre todas las cosas tenemos que trabajar por cada uno de los bonaerenses y me parece que estas decisiones no van en ese sentido”, marcó Luayza; de esta manera marcó diferencias con Javier Milei y el espectro de la Libertad Avanza.

El bloque de La Libertad por Siempre en la segunda vuelta de la elección nacional se opusieron al pacto entre el líder libertario y Mauricio Macri. De ahí viene la ruptura libertaria en la casa de leyes bonaerense, los mileístas están separados en cuatro bloques.

Luayza trabajó en la Dirección General de Escuelas de la provincia, de donde renunció después de haber cerrado con Milei.

Su partido es el Partido Nacional Unión Celeste y Blanco, sello que utilizó “alika alikate” Francisco de Narváez cuando derrotó a Néstor Kirchner en las legislativas de 2009.

Así las cosas, no todos los representantes del gobierno de Milei están viendo como solución a los problemas de la provincia las medidas que propone.