Por Polo Obrero Berazategui
Campaña nacional del movimiento piquetero contra el hambre.
El martes 27, colecta de alimentos no perecederos y útiles escolares.
Puntos de recolección en Berazategui el martes 27 de 9hs a 17hs.
- 1- Barrio San Blas: 44 e/131 y 129a Berazategui
- 2- Plaza de los Bomberos
- 3- Plazoleta calle 150A y 38, Barrio Luz
- 4- Plaza La Loma: calle 35 e/151 y 152
El gobierno de Milei cortó la asistencia alimentaria a los comedores.
En Argentina, en todo su territorio, desde Ushuaia a La Quiaca funcionan o funcionaban 45.000 comedores populares.
Más de cuatro millones de personas hacían una de las cuatro comidas necesarias en los comedores populares o comunitarios, la mayoría niños y niñas.
En Berazategui funcionaban 17 comedores / merenderos donde los vecinos organizados en el Polo Obrero llevaban esta tarea social.
Desde hace dos meses completos, el gobierno de Javier Milei no envió un solo kilo de alimentos a ningún comedor, sea piquetero, peronista, evangelista o umbanda.
Aunque ya veníamos de una discontinuidad en los alimentos, tanto en el gobierno de Mauricio Macri como en el de Fernández-Fernández-Massa, nunca había ocurrido que un gobierno cortase la asistencia alimentaria en forma total.
Las razones del gobierno son ridículas, la ministra Sandra Pettovello dijo que iba a atender uno por uno a los que tienen hambre, lo que llevaría a la señora de las carteras de 30 mil dólares unas 750 mil horas, un absurdo y una falta de respeto a familias de trabajadores hambreados por todos los gobiernos.
Llamamos a la más amplia solidaridad de los trabajadores y el pueblo para sostener los comedores populares, a recolectar alimentos no perecederos, en sindicatos, comisiones internas, asambleas populares, asambleas de artistas, centros de estudiantes, comercios de cercanías, para realizar ¡una jornada nacional contra el hambre y el ajuste de Milei-Pettovello.
POLO OBRERO BERAZATEGUI