MANZUR, EN BERAZATEGUI

Compartir

Berazategui se disponía a recibir este lunes al jefe de Gabinete, Juan Manzur, para algún acto, acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens. (Al final, Guzmán asistió al Parque Industrial, pero no Manzur, que sí fue a la presentación del Plan Mejor Barrio)

Manzur fue un nombre propuesto por la vicepresidenta, según ella reveló en su última carta

“Sé que sorprenderá mi propuesta, es de público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi Ministro de Salud desde 2009, cuando debí remover a quien entonces era mi Ministra de Salud por el fracaso en el abordaje de la pandemia de la gripe A (H1N1). Juan permaneció en su cargo hasta que renunció para disputar la candidatura a Gobernador de la Provincia de Tucumán en el 2015, cargo que obtuvo y revalidó por el voto popular no sólo a través de su reelección, sino también en la elección del pasado domingo”

Cristina Kirchner

En 2007 fue compañero de fórmula del gobernador, José Alperovich, lo que lo convirtió en vicegobernador provincial. Pero, en 2009 se le otorgó licencia a ese cargo para que pudiera asumir como ministro.

Cuando anunció su renuncia, fue reemplazado por Daniel Gollan, luego ministro del gobernador bonaerense Axel Kicillof y ahora acompañante de Victoria Tolosa Paz en la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos en ese distrito.

Manzur posee tres grandes padrinos políticos: Ginés González GarcíaAlberto Balestrini y Fernando Espinoza. Según el diario La Nación, «Ginés lo mandó a cuidar la salud de los sanluiseños de los Rodríguez Saá y luego la de los matanceros. Los Barones de ese distrito lo forjaron».

Manzur tiene posgrado en administración de empresas; hacia 2010 era el ministro más rico del gabinete de Cristina Kirchner. “El rey de la aceituna” en el país acumula propiedades en Tucumán, San Juan y La Rioja.