MATO A UN CONCEJAL Y SE SUICIDO

Compartir

El hombre que había sido pareja de la mujer que ahora estaba con el concejal lo ejecutó de once balazos.

Enrique Alberto Florentín se dirigió hasta el predio del Club Argentino de Quilmes y le disparó once veces al concejal Jorge Néstor Vega (Frente de Todos), actual pareja de su ex mujer, Valeria Mari.

Mari y Vega estaban con una nena de 5 años, hija del edil.

Ella declaró que Florentín se presentó en el predio mucho rato antes de las 10.30, cuando empezó a disparar.

Una vez que vació su cargador, quiso recargar pero no pudo, «se le trabó el arma» según versiones, pretendía matar también a su ex. Huyó en su Kangoo, la que usaba para su trabajo como reparador de heladeras.

En el Club se comentó que el asesino había pagado las entradas al predio y a la piscina. Cuando escapaba, amenazaba a quien se le cruzara mientras les apuntaba para no ser interceptado.

Al lugar acudió una ambulancia del SAME a cargo de la Dra. Helberg, quien constató la muerte.

En el predio trabajaron oficiales de la Comisaría 1a de Quilmes y Peritos de la Policía Científica.

La pareja que ya no era.

Florentín fugó en su camioneta hasta la estación de Ranelagh (Av. Agote y 364), en donde se disparó en la sien. Según testigos, un cartonero lo encontró agonizando en el parque de la estación y avisó a una cajera del supermercado La Rosa, quien alertó al 911, según supo el periódico La Misión, de esa zona.

La zona cerrada por la policía (La Misión, de Ranelagh).

Florentín vivía en 206 N° 1264 entre 262A y 263B, de Gutiérrez. 

En este segundo lugar, trabaja la Policía Científica, efectivos de la Comisaría 2a, Control Urbano y el Comando de Patrullas.

El suicida

Por el crimen en Monroe y Alsina, interviene la fiscal Ximena Santoro.

El concejal se había ido fuera de la ciudad para disfrutar el día de esparcimiento. Allí, en el Club Argentino de Quilmes, se vieron interrumpidas las actividades, por lo cual emitió este comunicado:

Política

Jorge Vega, de 42 años, había estudiado en la Secundaria 8 y cursado en el Instituto 50 de Formación Docente. Era enfermero.

Hizo radio con una Mussi en FM Espacio:

No tenía una gran trayectoria partidaria. No integró la lista de candidatos titulares; era el primer suplente de la lista de 2021. Fue incluido como parte de la estrategia de JJ Mussi de sumar gente vinculada con entidades intermedias. Vega presidía la sociedad de fomento de Villa Mitre, donde «lo criamos de chiquito», dijo el intendente al presentar la nómina el 23 de julio de aquel año.

Ascendió hasta ocupar la banca debido a las renuncias de los primeros puestos por parte de funcionarios que regresaron al Departamento Ejecutivo hacia diciembre de 2021. Se limitaba a ser parte del sistema que sólo requiere de ellos que levanten la mano para aprobar los aumentos de tasas o convaliden las Cuentas que no dejan que nadie revise.

La siguiente suplente es Camila Ayelén Giampietri, trabajadora administrativa en Sanatorio Solano, hija de quien fuera el concejal fallecido el 24 de enero de 2021. Justo hace dos días, el aparato mussista organizó un acto de imposición de su nombre a un tramo de la calle 111 entre Varela y 7 (VIDEO en facebook).

El varón que sigue en la lista es Jorge Luis González, del Movimiento Evita; «anda por todos lados, un militante de primera», dijo Mussi cuando presentó la nómina.

Despedimos a Jorge Vega y acompañamos a su familia este domingo en casa Cuellas (Lisandro de la Torre entre 10 y 11) de 8 a 12. Luego, al Cementerio de Berazategui.

Información oficial del Concejo Deliberante

Coberturas

Perfil

Florentín y Valeria estuvieron en pareja por más tiempo del que recuerdan sus vecinos. Tuvieron dos hijos varones, vivían en el barrio 6 de Enero, de Sourigues. Tenían una vivienda grande, pegada al de la Junta Vecinal. Él trabajaba como técnico especializado en aires acondicionados y refrigeración. Ella, en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. Eran de la Iglesia Adventista. Hace pocos meses se habían separado. No fue en buenos términos. Él se fue de la casa, aunque los vecinos confirman a Clarín que volvía a menudo. Allí seguían viviendo los hijos. Ella comenzó a salir con Vega. La nueva pareja estaba consolidada, se habían presentado a las familias.

Clarín

La televisión porteña envió móviles a la zona. El que más tiempo cubrió fue América 24.

A24 transmite en vivo desde allí

En este canal dijeron que, según personas allegadas, el asesino pretendía «que su ex regresara con él; le endilgaba que salía con el concejal no por amor sino por interés y basaba su duda en que lo hubiera dejado por alguien de piel más oscura».


Espacio publicitario

5 Respuestas a “MATO A UN CONCEJAL Y SE SUICIDO”

  1. Qué bárbaro, que triste final para ése muchacho, pero aunque me contradigan para mí no dejan de ser crímenes por pasión, porque que otra explicación puede haber, el asesino no era delincuente, era trabajador qué enloqueció

  2. Comparto la opinión de Obregón, aunque el art 80 inc 11 del código penal podría encuadrar el hecho en un homicidio agravado. De todas maneras, es un hombre que mató a un hombre y en caso de no haberse suicidado habría que probar la ultrafinalidad de que lo hizo para hacer sufrir a la mujer. En mi opinión, éste es un agravante inconstitucional. No puede tener la misma pena el que mata como Florentín que el que mata a la madre o al hijo. Esto son los excesos de las políticas de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *