MURIÓ ARRUE, DEL CLUB DE LEONES Y EL DEPORTIVO

Compartir

El presidente del Club Deportivo, Miguel Arrué, falleció aplastado por el derrumbe de una construcción en 12 y Lisandro de la Torre. En el hospital Evita Pueblo, pese a los esfuerzos de los médicos, según el posteo que diera Jorge Tronqui en las redes sociales hacia las 13 de este jueves 4. Momentos antes, uno de los hijos de Julio Ortega había pasado por ahí y dio aviso al periódico La Misión.

Quién era el abogado Arrué

Con estudio en Av. 14 y 143, fue una figura pública activa durante las últimas tres décadas en Berazategui, tanto como integrante del Club de Leones donde fungía de asesor Legal y Técnico como presidente del Deportivo que está frente a la Comisaría cabecera del distrito.

Se llevaba bien con el poder local.

Seguía al frente del Deportivo en abril de 2017 cuando la entidad cumplió un siglo y lo festejaron junto a las autoridades comunales. En abril de 2018, participó de la campaña que el Club de Leones local organizó con el objetivo recolectar 5 mil pares de zapatillas a repartir entre alumnos de escuelas primarias públicas del distrito. Por entonces, Arrué aseguró que “La idea de esta acción solidaria surgió el año pasado. Una directora de primaria comentó que la falta de calzado era una de las principales causas de ausencia escolar”. La movida solidaria lo tuvo como actor dos meses después para proveer de anteojos a estudiantes que lo necesitaran.

Foto: El Progreso
Fotos: Eva Blanco
Foto: Tony Del Greco.
Télam

8 Respuestas a “MURIÓ ARRUE, DEL CLUB DE LEONES Y EL DEPORTIVO”

  1. Hernán López (Principios) amplió lo ocurrido en 12 entre 146 y De la Torre:
    Trabajan con un martillo neumático en el techo de una ex fábrica, para demolerla. A las 11, el frente cayó sobre la vereda, rompió la valla y atrapó al ocasional transeúnte. Personal de la Comisaría 1ª, de la Policía Científica y de la del Municipalidad vallaron el sector.

  2. Jorge A. Benítez (Comerciante de la zona):
    «Tengo mi comercio a pocos metros. Todo fue un caos. El lugar era hasta hace meses, un estacionamiento. Lo están demoliendo para construir un nuevo edificio. ¿Tendrán las habilitaciones correspondientes?? Quién lo sabe. Los primeros en llegar fuimos los vecinos que cortamos la calle para evitar que circulase el tránsito; luego, vino una camioneta de los Bomberos a ver qué pasaba; llamaron al camión de Bomberos.
    Luego de más de 10 minutos llegaron sin saber cómo manejar la emergencia.
    Después, un móvil policial; a los minutos, uno de Control Urbano y por último la ambulancia. UNA VERGÜENZA TODO».

  3. LA PRIMICIA FUE DE ESTEQUIN y no de Tronqui, como publicamos apenas nos enteramos.

    Fue Rodolfo Estequín quien le avisó a su colega de FM Espacio. Desde la radio, Estequín salió a las 12, caminó cuatro cuadras, filmó en el lugar, lo subió a twitter y lo compartió con el sitio Realidad Sur, que cubre el conurbano. En su video, se ve la bolsa de carne que Arrué venía de comprar.
    De inmediato, El Progreso subió dos fotos exclusivas.
    A las 14, CIB aportó algo de la historia de Arrué y etiquetó a los periodistas locales.
    Eva Blanco compartió tres fotos tomadas desde la esquina en el momento en que llegaban los Bomberos y los vecinos se asomaban a mirar. Es de presumir que Arrué estaba bajo los escombros.
    A las 15, Tony del Greco posteó en face la primera crónica detallada y una foto exclusiva junto al lugar donde ya había dos policías de custodia.
    Del Greco amplió lo ocurrido en 12 entre 146 y De la Torre:
    Trabajaban con un martillo neumático en el techo de una ex fábrica de pan rallado, para demolerla. A las 11, el frente cayó sobre la vereda, rompió la valla y atrapó al transeúnte.
    Así será publicado en la web Hecho en Quilmes.
    Al mismo tiempo, Sabini compartió un posteo urgente para su reconocida audiencia.
    A las 16, Hernán López (Principios) compartió el material de Tony del Greco.
    Poco más de media hora después, el Magazine de Roxana Reinoso lo despedía como a uno de quienes apoyó al medio.
    Le siguió Panoptico, con foto de Estequín.
    A las 17, El Inquisidor repitió los datos de Principios y recolectó todas las fotos tomadas por los vecinos. Ese posteo fue replicado por el multimedios Cristal.
    Perspectiva Sur lo ubicaba por error en calle 13.
    El NoticieroBerazategui @NotiBerazategui subió mejores imágenes, a la vez que posteó: DOLOR POR EL TRISTE FALLECIMIENTO DEL PRESIDENTE DEL CLUB DEPORTIVO.

  4. Las condolencias no tardaron en llegarle a Isabel, Marcel y Fernanda.

    HEXAmen Deportivo @HexamenD manifiesta sus condolencias, por la pérdida del presidente del club deportivo Berazategui, el doctor Miguel Ángel Arrué.

    El Club Deportivo informó:
    Llevaremos el duelo con las puertas abiertas como él hubiera querido, para que los alumnos de distintas disciplinas disfruten de sus deportes.

  5. EN LOS MEDIOS NACIONALES

    Telefe Noticias @telefenoticias #TragediaEnBerazategui Dolor por la muerte del presidente del Club Deportivo Berazategui, por el derrumbe de una fábrica en demolición.
    Citó a «Hecho en Quilmes», sitio con Dirección Periodística de Valeria Bottaso, donde la nota es de Tony Del Greco.

    @radiomitre Miguel Ángel Arrué falleció este jueves en la calle 12 entre 146 y Lisandro de la Torre. Se estaban llevando a cabo tareas de demolición en el techo del edificio.

    https://tn.com.ar/sociedad/se-derrumbo-una-pared-de-una-obra-en-demolicion-en-berazategui-y-mato-al-presidente-de-un-club-de_976199

    Telam
    Fuentes policiales destacaron a la agencia que el obrero Eduardo Abel Aquino, de 48 años, trabajaba en la demolición de una losa y la pared que cayó sobre la calle 12. El sector del derrumbe fue vallado y la Policía Científica realizaba pericias y tareas de investigación ordenadas por la UFI y el Juzgado 7 de Berazategui para determinar responsabilidades.

    20.40 Telenueve @telenueveC9 | Murió el presidente del club de básquet local @ArielAleart con los detalles en @canal9oficial

    Contexto Tucumán @Contexto_Tuc Trágico accidente: se derrumbó una pared de una obra en Berazategui y mató al presidente de un club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *